Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Seguro Social sugiere examen de la vista a niños

NOTIMEX

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a los padres de familia realizar una revisión en la vista a sus hijos antes de que iniciar el año escolar, para evitar problemas de refracción, trastorno de la vista que presenta con mayor frecuencia la población infantil.

De acuerdo con un comunicado, el oftalmólogo Ernesto Díaz del Castillo Martín, explicó que esos problemas provocan enfermedades como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, relacionados con factores hereditarios, y se estima que de 15 a 20 por ciento de los menores de 14 años presentan alguno de estos.

Por su parte, en Hidalgo, hasta el 5 de agosto, la Secretaría de Salud Estatal (SSH) tiene registrados seis mil 551 casos de varicela, lo que significa un incremento de 61.4 por ciento respecto al mismo período de 2010.

De acuerdo con la dependencia, en los primeros siete meses del año, en Hidalgo se tenían reportes de 111 brotes, los cuales derivaron en 927 enfermos de varicela. El último se detectó el 4 de agosto en Huichapan.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 651924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx