Nacional
AGENCIAS
lun 15 ago 2011, 8:24am 3 de 66

Damnificados por lluvias piden apoyo

me
Damnificados. Las lluvias han dejado daños en varias colonias de Mazatlán, Sinaloa.



No todo es sol y playa en Mazatlán, ayer colonos de diversos asentamientos afectados por las lluvias recientes en Mazatlán, bloquearon un carril de la avenida Insurgentes en demanda de que la Sedesol y el gobierno municipal los apoye y les brinde la ayuda prometida por el secretario federal Heriberto Félix Guerra en pasada visita del martes.

Ellos argumentan que también sufrieron pérdida de sus enseres domésticos y el agua entró a sus hogares y subió casi un metro y el Ayuntamiento no los ha volteado a ver.

Heriberto Félix prometió 4 despensas por familia, empleo temporal, 10 mil pesos, -5 por parte de la Sedesol y 5 del Gobierno municipal-, pintura para las casas afectadas, colchonetas, pero esa ayuda no ha llegado a ellos, ya que los manifestantes que sólo se los han hecho a los que apoyaron al PAN en la pasada elección.

Los manifestantes salieron a la calle después de que una tormenta local provocó lluvias entre 60 y 70 milímetros, pues temían otra inundación, pero alcanzaron a sacar algunas de sus pertenencias, ya que hubo desbordamientos de canales pluviales y las alcantarillas del drenaje fueron botadas por la presión del agua.

Además de la zona turísticas, en Mazatlán también existe una ciudad que demanda apoyos.

Ver más
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 20 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT