Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Piden garantizar albergue de migrantes

NOTIMEX

Defensores de migrantes exigieron a las autoridades mexiquenses establecer medidas cautelares para garantizar la integridad de la Casa San Juan Diego, en Tultitlán, y de sus albergados. Al adelantar que el lunes se llevará a cabo un diálogo con autoridades mexiquenses para exigir el cese del hostigamiento contra los indocumentados en el corredor Ecatepec-Tultitlán, integrantes de la caravana Paso a Paso por la Paz denunciaron los abusos. Luego de que se debió cancelar un acto de protesta por el asesinato del guatemalteco Julio Fernando Cardona, los miembros de la caravana emitieron un comunicado en el que advirtieron que preocupa la integridad de los migrantes y el personal del albergue.

El documento, firmado entre otros por los sacerdotes Alejandro Solalinde, de Hermanos en el Camino, y Hayman Vázquez, de Hogar de la Misericordia, destaca el creciente clima de xenofobia y violencia en Tultitlán.

Pidieron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y al presidente municipal de Tultitlán, Marco Antonio Calzada, la reubicación inmediata del albergue Casa de San Juan Diego para colocarlo en un lugar que garantice su integridad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 651922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx