Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sedesol pedirá más presupuesto para 2012

NOTIMEX

A un mes de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue al Congreso de la Unión la propuesta de presupuesto económico para el ejercicio fiscal 2012, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) adelantó que solicitará más recursos para los programas sociales que como el '70 y más'.

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, dijo que se están dando las 'pinceladas' finales al presupuesto requerido por la dependencia, razón por la evitó mencionar la cantidad.

Detalló que entre los programas que evalúa la Secretaria destaca el de instancias infantiles, empleo temporal y piso firme.

El programa 70 y más, dijo, ha funcionado de manera importante sobre todo para los adultos mayores, ya que siete de cada 10 vive en condiciones de pobreza sobre todo en las zonas rurales.

En las zonas urbanas, agregó, la familia deja fuera de la casa a estos adultos mayores y los rechaza, por lo que 'hemos encontrado que esta atención por pequeña que sea, ayuda a la convivencia familiar, y un gran porcentaje se utiliza para la alimentación y medicina'.

'Así que estamos revisando las cifras de programas como estancias infantiles, 70 y más, empleo temporal, piso firme y de apoyo personas en zonas de alta prioridad', manifestó.

Respecto a la recuperación de espacios públicos, el funcionario comentó que se espera concluir el año con alrededor de cuatro mil de estos y mil 500 canchas de fútbol con pasto tanto natural como artificial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 650105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx