Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El ‘Fua’, emblema de las protestas en Chile

El concepto, utilizado para 'no flaquear', para mantenerse en las barricadas, acompaña a los estudiantes en sus marchas.

El concepto, utilizado para 'no flaquear', para mantenerse en las barricadas, acompaña a los estudiantes en sus marchas.

Notimex

El 'concepto Fuaa', proclamado por el mexicano Julio César Segura en una noche de tragos y popularizado por las redes sociales, fue incorporado a la lucha estudiantil chilena por una mejor educación.

'!Fuerza Pinguinos (estudiantes de secundaria) !!!Fuaa!!! A resistir la bota comercial', reza una consigna recogida hoy por el diario Las Ultimas Noticias, como un ejemplo de lo que define como un 'descomunal éxito de la filosofía 'Fuaa' (que) ya inunda Chile'.

El 'concepto Fuaa', utilizado para 'no flaquear', para mantenerse en las barricadas o en los colegios ocupados, acompaña a los estudiantes en sus marchas y sus confrontaciones con la fuerza policial.

El periódico indicó que 'el video de un borracho mexicano del estado de Nayarit- que entrega la fórmula para no flaquear, se volvió objeto de culto en Internet'.

'Voy a sacar el Fuaa y lo voy a sacar porque tengo que dar el extra... Fuaa', dijo Segura ante las cámaras de una televisora y agregó que 'Fuaa significa carácter, cuando sacas el carácter del estómago y dices lo voy a hacer.. Fuaaa y saco la fuerza y saco el poder'.

El video que muestra a Segura en estado de ebriedad proclamando su fórmula para darle fuerza a la voluntad se popularizó en Chile a través de las redes sociales y se convirtió en un éxito total durante la Copa América acompañando a la selección chilena 'La Roja'.

'Hay que ponerle Fuaa a las cosas. Si algo está mal es porque le falta Fuaa', argumentó en declaraciones a Las Ultimas Noticias, el popular animador de televisión chileno Nicolás Copano.

'Es para pedir lo máximo que puedes dar', señaló por su parte el estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, Omar Astorga, creador de un cartel que acompaña las manifestaciones juveniles, con la expresión y una mano apuntando hacia el cielo.

El 'Fuaa' con el brazo extendido como lanzando un rayo exterminador (tipo Genkidama), es utilizado en las marchas y mítines contra las fuerzas antidisturbios de la policía militarizada de Carabineros, aunque con relativo éxito en realidad, pero cargado de simbolismo.

Otro conductor de televisión, Juan Andrés Salfatle, comparó el 'Fuaa' con el 'Kiai' de las artes marciales orientales.

'Es el grito que te permite, como él dice, sacar el extra, pedir una energía en línea de crédito al universo para hacer una acción física que está más allá de tus posibilidades'.

video de youtube

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El concepto, utilizado para 'no flaquear', para mantenerse en las barricadas, acompaña a los estudiantes en sus marchas.

Clasificados

ID: 649036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx