La i Laguna

Banda asaltaban tiendas del sur

Tres sujetos eran buscados por la policía, ya que habían robado en varios negocios

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

Luego de cometer el que fue su último atraco, la Policía Municipal logró la captura mediante un fuerte dispositivo de seguridad, a una banda de asaltantes que atacaba a las tiendas de conveniencia ubicadas al sur de Torreón.

La llamada de auxilio

A las 02:46 horas de la madrugada del lunes, el sistema de emergencias 066 recibió una llamada en la que reportaban un robo con violencia en una tienda de conveniencia de la colonia Carmen Romano.

Debido al antecedente que se tenía de una serie de robos cometidos con lujo de violencia en ese tipo de negocios del sur de la ciudad, es que la Policía de Torreón implementó un operativo para recorrer las colonias aledañas al sector en donde ocurrió el robo.

La inspección

Al recibir las características del vehículo en el que

Al parecer emprendieron la huida los presuntos ladrones, un Focus negro y sin placas, los oficiales de inmediato lo detectaron en las calles de la colonia Carmen Romano, por lo que minutos después, lograron interceptarlos.

La banda

Jesús Emmanuel Vega Marín, de 22 años, Rubén Alfredo Parra Alvarado, de 27 años y Jesús Asbiel Alvarado Martínez, de 23 años, fue como se identificaron los presuntos asaltantes ante los elementos municipales, mismos que fueron reconocidos por el encargado de la tienda Oxxo, ubicada en la calzada División del Norte y calle Lago Yuridia, de la colonia en mención.

El señalamiento

Al lugar donde ocurrió el robo, los preventivos realizaron el traslado de los detenidos para que fueran señalados por la parte afectada, misma que confirmó que eran las mismas tres personas que habían llegado hasta la puerta del negocio y desde ésta lo habían amenazado de muerte, por lo que permitió la entrada de Jesús Alvarado por la ventanilla.

El ladrón que logró entrar llegó a la caja y se llevó el dinero, además de varios artículos, mientras sus compañeros vigilaban desde el exterior del local.

Finalmente, al terminar de revisar lo que se iba a llevar, tomó el extintor y lo estrelló contra el cristal de la puerta, por lo que logró quebrarlo y así salir sin problemas, luego abordaron el Focus y avanzaron sin rumbo.

El aseguramiento

Dentro del auto, los elementos municipales les encontraron tres botellas de tequila, una de vodka, una más de ron, 14 cajas de cigarros y nueve cajas de diferentes teléfonos celulares.

NÚMEROS

10

 ASALTOS

En tiendas de conveniencia, por lo menos, son con los que se le relaciona a esta banda.

3

 INTEGRANTES

Conformaban la banda de asaltantes, misma que decía ser de un grupo delictivo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 648185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx