Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Reportan 12 suicidios en dos semanas en la ciudad de México

DF MEXICO, D.F., (SUNAEE).- Suman 12 las personas que en menos de dos semanas se han quitado la vida al ahorcarse, o darse un balazo en diferentes puntos de la ciudad.

En esta ocasión, un adolescente de 19 años fue encontrado sin vida atado con una cuerda al cuello y pendiendo de una viga en su domicilio.

El cadáver fue descubierto por su hermano mayor, Fernando "N", quien pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, quienes se trasladaron a la casa del occiso en la colonia Alvaro Obregón, perímetro de la delegación Iztapalapa, al oriente de la ciudad.

Fernando "N" llegó a su casa, y al ingresar a uno de los cuartos encontró colgado a su hermano y junto al cadáver localizó un recado póstumo que a la letra dice: "Que a nadie se culpe de muerte".

Familiares de la víctima manifestaron desconocer los problemas que orillaron a este joven a privarse de la vida.

Hasta el lugar acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina y tomó conocimiento del caso la 44 agencia investigadora del Ministerio Público.

En dos semanas 12 personas se han quitado la vida en el Distrito Federal, según los especialistas la temporada navideña agudiza la depresión en algunas personas debido a la falta de dinero, problemas familiares o soledad.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), en el primer semestre del 2003, se registraron 250 suicidios, de los cuales 193 han sido hombres y 57 mujeres.

Rodolfo Rojo, subdirector del Semefo, indicó que el suicidio es la quinta causa de muerte violenta en el Distrito Federal, fundamentalmente motivado por la depresión.

Dijo que para muchos la temporada de Navidad y fin de año representa gastos excesivos que no pueden solventar, situación que los agobia y deciden escapar.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx