Deportes
Humberto Vázquez Frayre Lunes 25 de jul 2011, actualizada 8:06am ... Anterior El Siglo 5 de 67 Siguiente ... El Siglo

Feliz Escoboza por debut en Primera

El SigloEl juvenil santista (derecha) se alista junto a su compañero Aarón Galindo para recibir el miércoles al Olimpia de Honduras. (Foto de Jesús Galindo)

Con nuevo look, debido a la novatada realizada por sus compañeros, el juvenil jugador de Santos Laguna, Jesús Alonso Escoboza, se mostró contento de haber debutado en la Primera División del futbol mexicano.

Completamente a rapa, el oriundo de Ahome, Sinaloa, localidad muy cerca de Los Mochis, pero surgido en la cantera albiverde, nunca pensó en jugar en la misma primera fecha del torneo Apertura 2011, reconociendo que fue una enorme emoción.

"Estoy muy contento, es algo que siempre había soñado, uno nunca sabe cuándo va a ser el debut, pero gracias a Dios se dio. Cuando me llamó el entrenador pensé que era mi oportunidad para ganarme un lugar, sí me sorprendí, pero entrando a la cancha disfruté el momento al máximo", dijo el jugador ofensivo.

Escoboza entró de cambio al minuto 81 en el Estadio Hidalgo, sustituyendo a Oribe Peralta, quien recién acababa de anotar tres goles, para finiquitar la goleada 4-1 como visitante sobre los Tuzos del Pachuca.

"Fue un buen resultado para el equipo, nos favorece porque estamos en dos torneos (Apertura y Liga de Campeones de la Concacaf) y teníamos que comenzar ganando, para adquirir esa confianza", afirmó.

El futbolista sinaloense adelantó que ya trabajan a tope para enfrentar el miércoles al Olimpia de Honduras, teniendo como referencia que el equipo es muy duro, por lo que deberán obtener una buena ventaja en el partido de ida.

"Si se me da la oportunidad de jugar, ahí estaremos, dando el máximo esfuerzo, para eso estamos, para darle alegrías a nuestra afición".

El adiós a su cabello lo tomó de buena manera, ya que es una tradición en Santos Laguna, por lo que con el tiempo recuperará su look anterior, bromeó el jovencito que cuenta con 18 años y medio de edad.

Junto a Enrique López, Jaime Toledo, así como José Antonio "La Mona" Olvera, se perfila para ser la media cancha santista del próximo miércoles, cuando reciban a los catrachos del Olimpia, en el partido de ida de la ronda de repechaje, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ya entrenaron

Los Guerreros regresaron de Pachuca, donde debutaron con el pie derecho en el Apertura 2011, y del aeropuerto se dirigieron a los campos del TSM para entrenar y comenzar su preparación rumbo al partido de ida del repechaje de la Concachampions.

La práctica se dividió en dos grupos. Los titulares trabajaron con el preparador físico Javier Bustos, con ejercicios regenerativos, sin que hasta el momento se reporte algún lesionado. El único que trotó, luego del entrenamiento, fue Carlos Adrián Morales.

El resto de los elementos albiverdes, de donde saldrá el cuadro que enfrente a los catrachos, tuvieron una intensa sesión de espacios reducidos con disparo a gol, misma que fue supervisada por el entrenador Diego Cocca, en un inmejorable ambiente.

Los santistas practicaron con el balón utilizado en la Liga de Campeones de la Concacaf, de la marca norteamericana Nike, además de utilizar casacas alusivas del torneo, como parte de la logística de esta competencia internacional.

Confianza en jóvenes

El entrenador Diego Cocca aprovecha la cantera

n Desde su llegada, a finales de febrero, el timonel ha debutado a tres santistas.

n Primero debutó a Gustavo Adrián Ruelas ante América.

n Luego le dio oportunidad a Juan Carlos Enríquez.



Feliz Escoboza por debut en Primera

El juvenil santista (derecha) se alista junto a su compañero Aarón Galindo para recibir el miércoles al Olimpia de Honduras. (Foto de Jesús Galindo)


Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT