Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

El campeón 'pasea' a San Luis en CU

Juan Carlos Cacho hizo su gol 95 en Primera División, al minuto 9 ante San Luis. El campeón 'pasea' a San Luis en CU

Juan Carlos Cacho hizo su gol 95 en Primera División, al minuto 9 ante San Luis. El campeón 'pasea' a San Luis en CU

EL UNIVERSAL

Pumas venció a su "coco" San Luis, al que no había derrotado en Ciudad Universitaria en torneos cortos. Con anotaciones de Juan Carlos Cacho (m.9) y Martín Bravo (m.37), los felinos terminaron con la "maldición" potosina en su casa.

Los universitarios salieron a liquidar a su rival de inmediato, con la propuesta ofensiva que los llevó al título la temporada pasada, incluso, el marcador se quedó corto con lo visto en la cancha, pues pudieron caer más goles de no haber sido por la actuación del "Conejo" y las fallas de Bravo.

Juan Carlos Cacho tuvo una tarde de contrastes, ya que, apenas necesitó nueve minutos para anotar su primer gol del torneo, tras rematar con una barrida un servicio de Juan Francisco Palencia, sin embargo, al m.30, tuvo que dejar el partido por una lesión.

Otro que vivió un partido agridulce fue Martín Bravo, pues si bien consiguió el segundo gol de la tarde, al m.37, con un disparo cruzado ante el achique de Óscar Pérez, falló tres opciones claras, entre ellas, dos manos a mano que le robó el "Conejo" (m.12 y m.36).

El primer tiempo terminó con una sensación extraña para Pumas, pues el marcador los favorecía por dos goles, pero sabían que la ventaja podía ser mayor, de no haber sido por las imprecisiones en el ataque y por la actuación del Conejo, que incluyó un paradón al m.35 al detener un cabezazo de Cabrera.

En el complemento, los potosinos salieron a recuperar el terreno perdido y, de inmediato, pusieron peligro en la meta de Alejandro Palacios, con un disparo de Wilmer Aguirre que se estrelló en el poste universitario.

Sin embargo, Pumas niveló las acciones y poco a poco apagó el ímpetu potosino, incluso, al m.60, Palencia sacó un disparo lejano que amenazó la meta del "Conejo" Pérez, quien reaccionó para mandar el balón a tiro de esquina.

Leer más de Deportes

Escrito en: San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos Cacho hizo su gol 95 en Primera División, al minuto 9 ante San Luis. El campeón 'pasea' a San Luis en CU

Clasificados

ID: 645750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx