Durango

Terminan 200 peregrinaciones

Ayer por la noche terminaron de participar 200 peregrinaciones que estuvieron programadas desde el 23 de noviembre de este año, en la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; sin embargo, hoy se oficiarán varias misas y una magna peregrinación que partirá desde la Catedral Basílica Menor, a las 17:00 horas, y desde ayer comenzó la verbena de los festejos al iniciar los tradicionales cánticos de ?Las Mañanitas?.

El párroco Pascual Lisardo Casas informó que desde el 23 de noviembre se oficiaron en promedio unas 12 misas diarias, con el mismo número de peregrinaciones que partieron de distintos puntos de la ciudad. Cada una estuvo compuesta por grupos de entre 30, 40 y hasta 60 personas.

Cada hora, según el programa, llegaron las peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde finalmente se concluyó con varias danzas y ofrendas.

Las peregrinaciones con sus respectivas misas comenzaron desde las 9:00 horas y concluían hasta las 21:00 ó 22:00 horas, según el programa.

También diariamente y contrario a los dogmas de fe de la Iglesia, se recibían de diez a 12 personas que realizaron mandas, a través del sufrimiento físico, como marchar de rodillas durante varios cientos de metros, hasta llegar al templo.

Dijo que en muchas ocasiones los creyentes piensan que una ofrenda física puede significar más que un cambio de actitud, pero subrayó que es al contrario.

Para hoy

Desde las 06:00 horas se realizará la santa misa y continuará a las 07:00. También se celebrarán misas a las 12:00, 13:00 y a las 14:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, así como a las 10:00.

Para las 17:00 horas se tiene programada una magna peregrinación en donde podrán participar todos los creyentes y feligreses, según invitó el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, pues partirá en la hora indicada desde la Catedral Basílica Menor y culminará en el Santuario.

Después de las 20:00 horas, se comenzará a festejar el día de la Virgen de Guadalupe con la tradicional kermés, para finalizar con un evento de juegos pirotécnicos, que se desarrollará en el mismo lugar..

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx