Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Nelly Furtado piensa en México

Notimex

MÉXICO, DF.- La cantante canadiense Nelly Furtado, con una nueva producción en la que refleja su madurez interpretativa y retoma un poco de las raíces musicales de los países que ha visitado durante su andar artístico, regresa con el álbum Folklore y podría venir a México el próximo año.

Después de su primer disco Whoa Nelly, que la llevó a consolidarse en el gusto del público, Furtado, de 25 años de edad, pretende repetir la hazaña con su nueva producción con la que asegura dará mucho de que hablar para el 2004.

Su casa disquera, Universal Music, también señaló que la intérprete podría venir de nueva cuenta a México para el 2004, con el fin de reanudar su romance musical con sus fieles seguidores mexicanos.

Añadió que aún se desconocen los pormenores de su visita a México, pero confía en que será en los primeros meses del año cuando la intérprete llegue para promocionar su material Folklore.

Según palabras de Furtado, Folklore es un disco mágico y místico en el que mezcla un poco de hip-hop y folclore de algunas regiones visitadas por ella, además de que combina estos estilos con su tradicional pop.

Furtado, quien se alejó por algunos meses de la escena musical a causa de su embarazo, regresa con una nueva producción en la que participaron los músicos Caetano Veloso y Mike Einziger, entre otros.

Furtado, quien es hija de padres portugueses que emigraron a Canadá, también ha rescatado en este material un poco de esas raíces que posee, ya que considera que no existen las barreras geográficas para la música.

Folklore, del que se han vendido cerca de diez mil unidades, contiene 12 temas, entre los que destacan Explode, Powerless, Fresh off the boat, Picture perfect y Saturdays.

Furtado se dio a conocer en otoño del 2002 con su álbum Whoa Nelly, con el que se colocó en los diez primeros lugares de popularidad en los Estados Unidos.

Actualmente promociona su disco Folklore, del que se desprende el corte Powerless, que suena en las radiodifusora mexicanas, además de que ahora su gira de promoción está centrada en su natal Canadá.

De su propia boca

Furtado, quien cumplió 25 años, asegura que ser madre la ha hecho madurar no sólo como persona sino también como cantante; presume a su otro bebé: su disco Folklore.

- Cantantes favoritos: Caetano Veloso, Jeff Bubkley, Mary J. Blige, Prince, Elliot Smith, Ani di Franco.

- Fama: el negocio del entretenimiento es como una fantasía, pero yo quiero vivir mi propia realidad.

- Ser mamá: te sientes poderosísima, con una nueva perspectiva de la vida. Te hace sentir libre, te hace sabia, maduras más rápido.

- Juanes: es raro cómo estamos conectados, él tuvo a su hija Luna una semana antes que yo a Nevis... es algo extraño, pero especial.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx