La i Laguna

No paga el predial

Aeropuerto debe 50 millones

Moroso. El Aeropuerto Francisco Sarabia debe Impuesto Predial desde hace años.

Moroso. El Aeropuerto Francisco Sarabia debe Impuesto Predial desde hace años.

LA I LAGUNA

El Aeropuerto Francisco Sarabia concesionado al Grupo OMA debe al Municipio alrededor de 50 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial y es uno de los deudores históricos de este gravamen.

El tesorero Pablo Chávez Rossique declaró que por lo tanto, una vez que cumpla pagando como todos los contribuyentes "estaremos en condiciones de contribuir a la terminación de la obra de construcción del Area Operativa del Recinto Fiscal o Aduana en la que ya realizaron inversiones".

Chávez respondió así al señalamiento que este martes hizo Ángel de la Campa administrador del Aeropuerto ante representantes empresariales afiliados al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y quienes lo cuestionaron al respecto.

Para él, "No se trata sólo de señalar culpables. Hay compromisos que requieren el cumplimiento de obligaciones y una de ellas es precisamente estar fiscalmente al corriente".

Representantes empresariales de Canacintra y del CLIP destacaron la necesidad de que se concrete la construcción de esta Aduana en el aeropuerto "Francisco Sarabia", pues las labores de transporte de carga están limitadas y sólo se pueden realizar en el aeropuerto de Ramos Arizpe, si se trata de carga aérea.

A esto, Chávez Rossique les dijo que la iniciativa privada está en su papel de exigir las herramientas para operar mejor, pero la autoridad requiere que todos colaboren dentro de lo que les corresponde".

Reconoció que la aportación de casi un millón de pesos fue un compromiso formalizado por el alcalde Eduardo Olmos.

50

 MILLONES

De pesos debe de Impuesto Predial el Aeropuerto Francisco Sarabia.

1

 MILLON DE PESOS

Debe aportar el Municipio para terminar la obra de la Aduana.

Se suma a lista

El aeropuerto es uno de los deudores del Impuesto Predial que integran una larga lista y que han recurrido hasta procesos legales como amparos con el fin de evadir el pago.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Moroso. El Aeropuerto Francisco Sarabia debe Impuesto Predial desde hace años.

Clasificados

ID: 644611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx