Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Seguridad y agua, los temas de arranque

Seguridad y agua, los temas de arranque

Seguridad y agua, los temas de arranque

JAVIER GARZA RAMOS

El problema del arsénico en el agua y la seguridad pública serán los dos temas de arranque en la administración estatal, reveló ayer Rubén Moreira, virtual gobernador electo de Coahuila.

En entrevista con El Siglo de Torreón, Moreira dijo que entre las acciones inmediatas que emprenderá antes de asumir la gubernatura estará formar un comité para revisar el problema del arsénico junto a autoridades de Durango y discusiones con gobernadores vecinos y funcionarios federales en el tema de seguridad.

Moreira afirmó que quiere llegar a su toma de posesión, el primero de diciembre, con un mando único en las policías del Estado.

El ganador de las elecciones del domingo dijo que uno de los primeros temas a tratar será el de la negociación del presupuesto federal para Coahuila en 2012, que arranca en septiembre en la Cámara de Diputados.

Adelantó que también revisará los programas de gobierno y definirá las reformas legales con las que arrancaría su gestión.

Ayer, el gobernador Jorge Torres López designó a un equipo de transición encabezado por los secretarios de Gobierno, David Aguillón, y de la Función Pública, Ismael Ramos, así como el tesorero estatal Jesús Ochoa. Moreira dijo que él designará un equipo en los próximos días.

 [ENTREVISTA 2E]

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad y agua, los temas de arranque

Clasificados

ID: 640463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx