Deportes
Sergio Luis Rosas Viernes 1 de jul 2011, actualizada 7:55am ... Anterior El Siglo 24 de 59 Siguiente ... El Siglo

Recuerdan formación de Pedroza en Lerdo

El SigloAntonio Pedroza, recién contratado por el Tottenham de la Liga Premier inglesa, tuvo su etapa de formación en el Cesifut de Lerdo. Recuerdan formación de Pedroza en Lerdo

- A la edad de 13 años llegó Antonio Pedroza Witham al Centro de Sinergia Futbolística de Ciudad Lerdo, recordó ayer Salvador Necochea Albores, director de Cesifut, quien se mostró contento de que el jugador nacido en Inglaterra y con raíces zacatecanas haya sido firmado por el equipo Tottenham de la Liga Premier de su país natal.

Precisó que el ahora exjugador de Jaguares de Chiapas llegó a Cesifu en el año de 2004 a iniciativa de su tío paterno Carlos Armando Pedroza, exjugador de Santos Laguna.

Antonio Michael Pedroza Witham, su nombre completo, nació en 1991 en Cheshire, Inglaterra, de padre mexicano, originario de Miguel Auza, Zacatecas, y de madre inglesa, contando con las dos nacionalidades. Tenía dos años de edad cuando sus padres se vinieron a radicar a México.

En Cesifut tuvo su etapa de formación, incluso, cuando perteneció a esta institución fue a prueba a los equipos Arsenal y Atlético de Madrid en el año de 2006, en el club español era técnico Javier "El Vasco'' Aguirre.

Al año siguiente, en 2007, por gestiones de Luis Mario Necochea Albores, dirigente de este centro, estuvo a prueba en el Liverpool una semana y en el Chelsea dos semanas, pero como era muy joven en ese entonces, tenía apenas 15 años, no pudo quedarse en ninguno de los cuatro equipos europeos en mención.

Al regreso encontró acomodo en Jaguares de Chiapas, equipo con el que debutó a la edad de 16 años en Primera División y militó durante tres años con grandes actuaciones, destacando en la Copa Libertadores 2011.

Pedroza va al Tottenham de la Liga Premier como jugador libre con contrato de tres años.

¿Cuáles son las características de Antonio Pedroza?

-Es un jugador potente, muy técnico, habilidoso, tal vez le falte rematar más de cabeza. Se parece mucho a Matías Vuoso.

¿A qué atribuye que lo haya contratado el Tottenham?

-Porque tiene la nacionalidad inglesa, se le venció el contrato con Jaguares y la directiva de este club no hizo nada por retenerlo y por el fenómeno del "Chicharito'' Hernández.

Recuerdan formación de Pedroza en Lerdo

Antonio Pedroza, recién contratado por el Tottenham de la Liga Premier inglesa, tuvo su etapa de formación en el Cesifut de Lerdo. Recuerdan formación de Pedroza en Lerdo


Etiquetas: Antonio Pedroza Witham

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT