Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Humanizará la serie 'Revolución' a Madero, Carranza, Díaz y Calles

Elenco. Ignacio López Tarso y Damián Alcázar son algunos de los actores que toman parte.

Elenco. Ignacio López Tarso y Damián Alcázar son algunos de los actores que toman parte.

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Más que desmitificar a Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Porfirio Díaz y Plutarco Elías Calles, entre otras personalidades del México revolucionario, la serie de televisión "Revolución" pretende narrar los hechos desde una perspectiva humana de claroscuros.

"Se arrojarán nuevas luces sobre los personajes. Esta nueva manera de ver la historia, sobre todo a raíz del Bicentenario, nos ayudó a ver las cosas ya no en blanco y negro, sino confirmar que eran seres humanos como cualquiera de nosotros.

"No fueron extraordinarios ni dioses, simplemente se les puso en circunstancias fuera de lo normal y respondieron", explicó el escritor Carlos Pascual durante un receso en las grabaciones, en el Castillo de Chapultepec.

Aclaró que la serie, que constará de 13 capítulos, bajo la dirección de Mafer Suárez y Gerardo Tort, no tiene como objetivo ser didáctica ni imponer una nueva visión histórica, simplemente aporta.

Los 13 episodios comprenden el periodo en México de 1910 a 1928. Comienza con la campaña electoral de Francisco I. Madero (1873-1913) y termina con el asesinato del general Álvaro Obregón (1880-1928).

Algunos de los 150 actores que dan vida a "Revolución" son Ignacio López Tarso, Damián Alcázar, Ana Bertha Espín, Alfonso Herrera, Cecilia Suárez, Gustavo Sánchez Parra, Emilio Echeverría, Gerardo Trejoluna, Olivia Bucio, Juan Carlos Colombo y Tenoch Huerta, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elenco. Ignacio López Tarso y Damián Alcázar son algunos de los actores que toman parte.

Clasificados

ID: 638642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx