Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

FCH no es árbitro en contienda interna de AN: Döring

El Universal

Federico Döring, senador del PAN afirmó que el presidente de México, Felipe Calderón, no es el árbitro de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), sino Gustavo Madero, el dirigente de este instituto político.

"Quien debe decidir cómo y cuándo es el PAN para poder competir. Quien debe decidir es el dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, y no el presidente Felipe Calderón. El Presidente hizo un pronunciamiento que es respetable pero los tiempos los marca el Comité de Acción Nacional y estamos en buenos tiempos", dijo el senador.

Luego de las declaraciones del presidente de México en el sentido de que los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial debieran separarse del gabinete --en el caso de los secretarios Alonso Lujambio, Javier Lozano, Ernesto Cordero y Heriberto Félix-- Döring dijo que esta decisión la tomará el PAN cuando se abra la convocatoria.

"Si el presidente Calderón quiere organizar a su gabinete está en su decisión", dijo.

En ese sentido, dijo que Santiago Creel, senador del PAN y a quien apoya en sus aspiraciones, también hará lo propio --pedir licencia-- en su momento para competir por la candidatura panista.

"Estamos en tiempo", dijo.

Al cuestionarle si los aspirantes del PAN debieran transparentar el uso de los recursos que manejan para lograr la candidatura del PAN, Döring respondió:

"También Beltrones se pasea por todos lados y el alcalde de la ciudad (Marcelo Ebrard) se pasea por todos lados. Nosotros hemos pedido se reglamente cosa que el PRI no ha querido hacer", precisó Döring.

Sobre la seguridad que deben tener los secretarios de Estado que aspiran la candidatura del PAN, el senador panista precisó que ésta es necesaria.

"No debe regateárseles la seguridad", y dijo que para muestra estaba el asesinato del candidato priísta al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 638515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx