Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Ahora a domar Leones

Vaqueros quiere seguir con la racha ganadora

Ahora a domar Leones

Ahora a domar Leones

Aarón Arguijo G.

El equipo más enrachado de la Liga Mexicana de Beisbol es Vaqueros Laguna, y buscarán seguir su ruta ganadora y extender a seis su seguidilla de series ganadas en fila, al recibir a partir de esta noche a los Leones de Yucatán en el Estadio de la Revolución. Las acciones comenzarán a las 19:30 horas durante martes, miércoles y jueves, y será una lucha entre dos escuadras que están fuera de zona de play off, pero que pugnan por reducir las distancias respecto a la clasificación.

Tanto naranjas como melenudos están a seis juegos y medio del cuarto lugar de Zona Norte y Sur, respectivamente, por lo que la cosecha de triunfos es imperativa, rumbo a la recta final de la temporada. Esta será la última serie interzonas de la temporada, y también la última de tres juegos, ya que al finalizar, todos los equipos jugarán miniseries de 2 encuentros y exclusivamente contra rivales de zona. Leones, dirigidos por el experimentado boricua Lino Rivera, vive un momento difícil, pues acaba de perder serie ante Petroleros de Minatitlán, y sólo han ganado tres de sus últimos siete encuentros.

Laguna, por su parte, ha mejorado sustancialmente en fechas recientes, al lograr embolsarse cinco series de forma consecutiva, incluyendo una barrida a Monclova en el Revolución, y han ganado ocho de sus últimos 10 juegos, y 11 de sus últimos 15. Además, su pitcheo y defensa han lucido dominantes, permitiendo apenas nueve carreras en los cinco juegos más recientes, incluyendo par de blanqueadas.

El mejor bate de Yucatán es el ex vaquero e hijo de la leyenda, Fernando Valenzuela Jr., quien compila average de bateo de .368, el séptimo mejor registro de la Liga. Le acompañan ofensivos de respeto como el oportuno Luis Borges, el dominicano D'Angelo Jiménez y otro ex vaquero, Luis Carlos García. Por Laguna, Jesús Romo sigue manteniendo el mejor porcentaje de bateo en el equipo, con sus .350 milésimas. Pero están candentes los bates de Ramón Ramírez, Iván Araujo y Emmanuel Valdez, además del juego agresivo que está ordenando el estratega Juan Francisco "Chico" Rodríguez.

Por Yucatán, hoy lanzaría el dominicano Jorge Sosa (4 ganados, uno perdido, efectividad de 3.25), y enfrentaría al zurdo Demetrio Gutiérrez (2/1, 6.67 PCLA), quien viene de lanzar una sensacional blanqueada a los Acereros en Monclova. Sin duda, los peninsulares estarán al pendiente de lo que suceda con su objetivo: los Piratas de Campeche, quienes recibirán en doble juego a los Diablos Rojos del México. Mientras Vaqueros vigilará lo que suceda con los Pericos de Puebla, que visitan a Guerreros de Oaxaca a partir de mañana miércoles.

El dato

Esta noche, a las 23:59 horas, se cumple el límite para que los equipos de la Liga Mexicana efectúen cambios de jugadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Vaqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora a domar Leones

Clasificados

ID: 638313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx