Coahuila Arteaga Eclipse Motociclistas choques Migrantes

No se ha detectado ningún “acto de sabotaje” en recibos de cobro de la energía eléctrica

SALTILLO, Coah.-- No se ha detectado ningún “acto de sabotaje” en Torreón en los recibos de cobro de la energía eléctrica, reveló el gerente de la CFE en La Laguna, Daniel Azuara Navarrete, cuestionado sobre las declaraciones del presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, que son del dominio público.

Azuara Navarrete, nervioso, evadió una respuesta directa. Dijo que el sistema de la CFE esta trabajando de manera normal, y que habría “que ver casos concretos”.

¿Es cierto o no?, se le preguntó.

“No podemos...este..no hemos detectado nada... pero sería cosa de hacer un análisis con la autoridad correspondiente, y que se llegue a una conclusión... no sabría decirle”.

El gerente de la CFE de Torreón y el superintendente en Saltillo, Ernesto Alvarado, se reunieron ayer en el Congreso con los diputados de la Comisión de Atención Ciudadana, a fin de explicar sobre las tarifas eléctricas

En cuanto a la tarifa del cobro de la energía eléctrica que se estableció para Torreón, los funcionarios explicaron que se aplicará a partir del 1 de octubre y que los meses anteriores no entrarán en la citada cuota.

Expusieron que la CFE implementó un programa en Torreón para la detección de fallas en el alambrado y conexiones eléctricas, a fin de evitar que haya fugas de energía que repercuten en los cobros a los usuarios.

Al respecto, agregaron que se han visitado los hogares de 3 mil 800 usuarios, de una meta de 10 mil casas, con la participación de jóvenes del servicio social del Tecnológico de La Laguna, UadeC y Universidad Tecnológica de Torreón.

Aseguraron que la campaña de ahorro de energía eléctrica ha dado buenos resultados en Torreón, y que esta estrategia beneficia a los usuarios de consumo moderado que se ubican entre los 450 y 800 kilowats bimestrales.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx