Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Turnan iniciativa para tipificar feminicidio en Veracruz

EL UNIVERAL

El Pleno del Congreso del estado turnó a comisiones la iniciativa para tipificar el feminicidio como delito, presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicha iniciativa plantea sancionar el asesinato a mujeres con penas de 40 a 70 años de prisión, así como adicionar facultades a la Procuraduría General de Justicia, para el seguimiento a las investigaciones. Además se buscará capacitar especializar a jueces y magistrados en temas de género.

De acuerdo con la gaceta legislativa del Congreso estatal, entre los argumentos para la tipificación del delito se señala que en el estado la tendencia en los casos va en aumento, pues en el año 2007 se presentaron 44 casos y en el año 2009 aumentaron a 101 casos.

De acuerdo al registro de Estadísticas Vitales de 2009, con estas cifras Veracruz se coloca en el lugar número 15 nacional en la muerte de niñas y mujeres con presunción de homicidio, indica la iniciativa.

Además, sostiene que de 1985 a 2009 se ha privado de la vida a 1456 mujeres, la mayoría son jóvenes entre los 20 y los 24 años de edad.

Sin embargo, la proporción de asesinatos de mujeres en la tercera edad casi duplica a la de los varones.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz femicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 635139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx