Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

California prohibirá venta de peces luminosos

San Francisco (EU), (EFE).- California será el primer estado de EU que prohíbe la venta de los peces fluorescentes, genéticamente modificados para brillar con un rojo intenso que saldrán a la venta en el resto del país en enero.

Este estado, el único que tiene leyes que vetan las especies transgénicas, cortará el paso al llamado "GloFish", el pez fluorescente que a partir de enero tendrá un precio de entre 10 y 15 dólares.

"Para mí es una cuestión de principios", dijo Sam Schumchat, de la Comisión de Pesca y Caza de California, organismo que el miércoles prohibió la venta del pez en California.

"Estamos jugando con las bases genéticas de la vida. No me parece justo que produzcamos un nuevo organismo sólo para que sea nuestra mascota", dijo Schumchat.

Los grupos de defensa del medio ambiente, muy críticos ante la comercialización del pez, han señalado que podría escaparse y terminar en corrientes de agua y reproducirse cruzándose con otras especies a las que podría poner en peligro.

El pez fue creado, inicialmente, por investigadores de Singapur como un mecanismo para advertir, a través del cambio de color, la polución en el agua.

Sin embargo, algunos emprendedores no tardaron en olisquear las posibilidades de negocio que ofrecía un animal que brilla con un rojo intenso.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx