Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Roban Cristo del siglo XVIII en Argentina

Buenos Aires, (EFE).- Los habitantes de La Carlota, un pueblo de la provincia argentina de Córdoba, se han movilizado para recuperar un Cristo de marfil del siglo XVIII, valorado en unos 60.000 dólares, que fue robado de una iglesia de la localidad.

El robo ha causado "gran dolor" e indignación en La Carlota, y motivó la convocatoria de una procesión religiosa en desagravio y para pedir su devolución. "En América sólo hay tres figuras de marfil con este tipo de crucifijos", dijo Héctor Giordano, de la comisión parroquial, en declaraciones publicadas hoy.

El cristo tallado en marfil, que tiene la particularidad de tener la cabeza erguida y no ladeada sobre un hombro como es habitual, está apoyado sobre una cruz de 1,2 metros de largo hecha en madera de jacarandá con adornos de plata estilo colonial.

El cura párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, Pablo Silvetti, pidió la intervención de Interpol en el caso.

Además, el robo es investigado por la justicia, que ha asignado una línea telefónica especial para recibir información.

El cristo de marfil había sido donado al pueblo, de 12.000 habitantes, en 1951 por un coleccionista y terrateniente vecino de la zona.

"La gente está muy conmovida, siente que han profanado la cruz de Jesús. Y más allá del espíritu religioso es una propiedad del pueblo. Nos da la impresión de que no fue un ratero, porque hicieron un trabajo fino, había otras cosas de valor, como un equipo de amplificación y no tocaron nada", dijo el cura.

Hasta ahora, no hay pistas sobre los ladrones que al parecer se escondieron en la Iglesia aprovechando que un grupo de oración estaba reunido allí.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx