Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Uzbekistán llega a sede Torreón

Jugadores asiáticos a su llegada a la ciudad. (Foto de Jesús Galindo)

Jugadores asiáticos a su llegada a la ciudad. (Foto de Jesús Galindo)

Humberto Vázquez Frayre

El representativo juvenil de Uzbekistán, llegó anoche a Torreón, para de esta manera quedar concentrado, previo a su debut en la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, del próximo domingo 19, cuando se mida a Nueva Zelanda, en actividad del Grupo D.

Este conjunto asiático, es el primero en arribar a la región, teniendo escala en la Ciudad de México. Hoy por la noche lo hará Estados Unidos vía Houston, el próximo martes 14 llegará la República Checa vía la capital del país y el miércoles 15, ya estará en la Comarca Nueva Zelanda, vía Fort Worth, Texas.

El elenco que décadas atrás perteneció a la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), quedó hospedado en un hotel del Periférico Raúl Sánchez López, mismo que se localiza en el interior de un centro comercial.

En su sede, que será su casa al menos durante 10 días, solicitaron que se incluyera en la programación de televisión, un canal ruso, así como quedarse todos en un mismo piso, situación que no les pudieron cumplir, ya que ocuparán alrededor de 18 habitaciones, ya que la delegación incluye 29 personas.

Debido al largo viaje, pidieron para cenar hamburguesas, aunque a partir de este día, llevarán un control de comida, alta en carbohidratos para el esfuerzo que realizarán, previo a la justa mundialista.

En esta categoría, este país de Asia Central debutará por vez primera, gracias al segundo puesto obtenido como anfitriones, en el Asiático Sub-16 de 2010.

Los jóvenes pupilos del seleccionador Aleksey Evstafeev arrancaron su participación en el certamen con una victoria por 3-0 contra Indonesia.

Tras un empate sin goles con Jordania, aplastaron a Tayikistán por 8-1 y se metieron en cuartos, donde se impusieron a Siria por 2-1 y conquistaron el pase a su primera fase final sub-17 de la FIFA. En semifinales arrancaron una victoria contra Australia, también por 2-1, pero perdieron en la final a manos de Corea del Norte por 2-0.

A su llegada al aeropuerto de Torreón, el director técnico de Uzbekistán, Aleksey Evstafeev, mencionó que ”Llegamos contentos al fin, luego de 25 horas de viaje. Lo que queremos es descansar, ya mañana (hoy) planearemos los entrenamientos. Es probable que el viernes lo dediquemos a descansar, es en lo único que puedo pensar.

El avión aterrizó a las 23:30 horas, aproximadamente.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM Mundial de Futbol Sub 17 Estadio Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores asiáticos a su llegada a la ciudad. (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 633118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx