Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 413 PRESENTE

MITOLOGÍA DE BRANCO

Por: Profr. Rafael Castañeda Ríos

Es un personaje de Arcadia que dio vida a Cerción, quien paseaba a los viajeros y los abrazaba hasta exterminarlos.

PARRENSE DISTINGUIDO A QUIEN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LO DESIGNÓ PRIMER REPORTERO DE MÉXICO

José Natividad Rosales, brillante escritor, extraordinario reportero, fue nombrado por el gran Presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos 1958-64, Primer Reportero de México, en la época de esplendor y circulación de la Revista Siempre!… Ésta, dirigida por José Pagés Llergo. Realizó una serie de reportajes por doquiera que viajó bajo el seudónimo de Paprika, visitó: América, Asia, Europa, Australia, África. Entre sus obras de prolífico escritor están: Vida amorosa de Cristo, Misión secreta en El Vaticano, Los sin Dios y los Indios, Madero y el Espiritismo, Europa a golpe de huarache, ¿Qué hizo el Ché en México? La Muerte de Lucio Cabañas, Tras las rejas del Vaticano, Diccionario de la grosería y otros. Entrevistó al Papa Pío XII, Fidel Castro, Mao Tse Tung, Che Guevara y tantos otros. Nació en Parras en 1918 falleció en México, D.F. en 1976.

SON POLÍTICAS DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, CREDITICIAS Y DE SERVICIOS

Constantemente las Instituciones principalmente de la Banca, realizan roles y cambios de personal, según sus normas y circunstancias. A Parras arribó en calidad de Director de Bancomer el Licenciado Gilberto Díaz Carrillo, quien cuenta para dar servicio a numerosa clientela con personal con suficiente práctica y vocación y atención a tanta clientela y un tanto personalizada. El personal se compone de: María de la Luz Pámanes Molina, Leobardo Isaías Hernández Domínguez, Arturo Borrego Epifanio. Alejandra Guardado Líos, Elvia González Escobedo, Ana Karen Ponce Flores, Francisco Javier García Morales, Febe Lorena Rocha Leija. En cuanto el anterior Director Licenciado Juan José de la Rosa Ramos, optó por trasladarse a Buenos Aires de la República de Argentina en América del Sur.

EL INTENSÍSIMO CALOR QUE AGOBIA EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS NOS PERMITE INVOCAR ESTE PASAJE

En la Monografía de Parras de la Fuente, escrita por Don Juan Contreras, aportamos una crestomatía del introito que a la letra dice : La luz insulta al caminante desde las grietas calcinadas. El Sol con sus doce látigos de oro le fustiga las espaldas. No. No busque apoyo para la pupila cansada en un cielo impasible y sin nubes, trague polvo y sude. Es que así es el mortal desierto de Coahuila otrora playa del mar de Thetis encrespado y fiero. Pero llega el peregrino a Parras. Y la pupila absorta se quedará estática ante el derroche sin igual de colores. Al fondo, maternal e incisiva, la vieja Sierra de las Parras, maravilla de geólogos y espinazo primisecular de los sistemas orográficos del norte. Hoy, desdentada y fosca recuerda sus años mozos, cuando los pinos explotaban al aire húmedo y transparente en mil hirientes agujas que enhebraban el silencio. Los nogales se vengan del horizonte abrazador extendiendo las undosas sombrillas de su follaje. Es fragmento del introito de José Natividad Rosales, a quien tuvimos el prodigio de tratar y escuchar…

HOMENAJE PÓSTUMO A DON JUAN ANTONIO DE LA FUENTE EN EL CXLIV ANIVERSARIO DE SU DECESO

En la Secundaria Vespertina “JUAN ANTONIO DE LA FUENTE” donde ya es Director el Profr. Benito Aguilar Campirano, tendrá lugar el Homenaje Póstumo en honor del Lic. Juan Antonio de la Fuente en el 144 Aniversario de su fallecimiento. Coordina este Acto Cívico el Subsecretario de Educación Cívica del Gobierno del Estado el Profr. Sergio G. Reséndiz Boone. Don Juan Antonio, fue Justicia Mayor en Parras, Gobernador de Coahuila, Diputado Constituyente del 57; 4 veces ejerció ministerios, como: Ministro de Hacienda, Ministro de Justicia e Instrucción Pública, Ministro de Gobernación, Ministro de Relaciones Exteriores.

EN PARRAS TODAVÍA SE CONSIGUEN SEMENTALES DOPERPURO DE SELECTA GANADERÍA

Esta prodigiosa Región del Valle de los Pirineos, ha tenido el privilegio tanto de la Agricultura como de la Ganadería. Actualmente en lo que fue el casco de la Hacienda del Rosario, se adquieren sementales Doper Puro, lo mismo que borregos 15 16 7 8 y 3 4. Sus ofertantes son Juan Hernández, Carlos Yáñez y Enrique Valdés ubicados en la confluencia del boulevard Ramos Arizpe y Miguel Hidalgo.

LA CASONA ES UN HISTÓRICO Y ENCANTADOR RINCÓN DE SOBRIA ELEGANCIA PARA HUÉSPEDES

Al elevarse a Parras de la Fuente como “Pueblo Mágico”, se han abierto especialmente para el turismo Regional, Nacional y Extranjero espacios para recepcionar visitantes. Además de los Monumentos Históricos de estilo Colonial, se han abierto Moteles y Hospederías. Tal es el caso de la Casona del Banco que en su tiempo fue Banco Rural y en la actualidad es un Hotel-Boutique. Un histórico y encantador Rincón de sobria elegancia que cuenta con suites, pantallas y servicios de Internet, Desayunos Continentales, alberca, jardines, juegos infantiles y alimentos regionales.

DE GENTE CÉLEBRE.- En Dios todopoderoso, vivo y viviré, me muevo y soy.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 631819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx