Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Papa designa dos nuevos obispos para México

Notimex

El Papa Benedicto XVI designó hoy a los sacerdotes Crispín Ojeda Márquez y Efraín Mendoza Cruz como nuevos obispos auxiliares de las arquidiócesis de la Ciudad de México y Tlalnepantla, respectivamente, informó la sala de prensa vaticana.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Ojeda Márquez, quien pertenecía hasta ahora al clero de la diócesis de Colima, nació el 19 de marzo de 1952 en Tecomán y fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1979.

Consiguió la licenciatura en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma. Tras la ordenación sacerdotal ocupó los puestos de profesor en el seminario diocesano, delegado para los Institutos de Vida Consagrada y rector del Seminario Mayor de Colima.

En los últimos meses se desempeñaba como párroco en el templo del Inmaculado Corazón de María en Colima y como coordinador de la Zona Pastoral Centro.

A su vez, Mendoza Cruz nació en Tlalnepantla el 24 de noviembre de 1959. Cumplidos los estudios de filosofía y teología cursó el diplomado en Pastoral Social en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc) .

También se especializó en catequesis en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (Itepal) . Fue ordenado sacerdote el 18 de octubre de 1988.

Su ministerio lo desarrolló como formador del seminario menor y del mayor, párroco en varias iglesias y coordinador de la Pastoral Profética Diocesana y de la Provincia Eclesiástica.

Ha sido, además, vicario episcopal de la III Zona Pastoral de Tlalnepantla y hasta ahora se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de esa arquidiócesis.

Leer más de Nacional

Escrito en: papá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 631607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx