Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Muestran lado ingenuo de Elvis

Reuters

LONDRES, INGLATERRA.- Fotografías ingenuas de los pioneros del rock de la década de 1950, Elvis Presley, Buddy Holly y Bobby Darin, tomadas por un fotógrafo de la secundaria y guardadas por 40 años, salieron ayer por primera vez a exhibición.

La colección incluye fotos de Elvis tomadas en Cleveland, Ohio, en 1956, cuando los periódicos locales estaban en huelga y el fotógrafo adolescente Lew Allen apareció con su cámara. El entonces joven de 17 años era el único fotógrafo en los conciertos.

?Yo era el único chico en mi escuela secundaria que sabía cómo manejar una cámara, así que fui. Fue una experiencia maravillosa tomar fotografías de Elvis al inicio de su carrera?, dijo Allen.

Otras leyendas del rock captadas por el de Allen incluyen a los Everly Brothers, Dion -de la banda Dion y los Belmonts de la década de 1950- y Buddy Holly.

Una foto de Holly -la favorita de Allen en la exhibición- muestra al cantante sentado con desánimo en un autobús en 1958 tras un viaje de cuatro horas a través de una vertiginosa tormenta de nieve.

?Sólo me paré cerca del conductor y tomé una foto de Buddy mirando así, tan desanimado?, dijo Allen. ?Murió apenas un año después?.

Una pequeña cantidad de fotos se exhibieron en Graceland en Memphis, pero la mayoría no se habían visto en más de 40 años, estaban guardadas en el sótano de Allen.

Las fotografías se van a presentar en la exhibición ?Fingerprints of Elvis? (Huellas de Elvis) en Albert Dock de Liverpool y se trasladarán a Londres el próximo año.

?Lo impresionante sobre estas fotografías es la inocencia que entrañan?, dijo Allen. ?Eran grandes estrellas pero no actuaban como grandes estrellas cuando les tomé las fotos?.

La exhibición también incluye una serie de objetos de Elvis que incluyen algunos de sus instrumentos y trajes de escenario y una muestra única de sus huellas dactilares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx