Finanzas
Notimex Viernes 27 de may 2011, 1:01pm ... Anterior 15 de 16 Siguiente ...

Toma Obama decisión sobre FMI; elegirá a Lagarde


El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy aquí que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, ya decidió qué candidatura apoyará su país para dirigir el FMI e insinuó que sería la ministra francesa Christine Lagarde.

'Creo saber que su decisión está tomada y que se reserva el momento oportuno para anunciarla', declaró Sarkozy en rueda de prensa final de la cumbre anual del Grupo de los Ocho (G-8), en la que fue anfitrión y a la que asistió el presidente Obama.

'Sería torpe dar la impresión de que los países del G-8 se pusieron de acuerdo en una candidatura ignorando las demandas de otros países del mundo', explicó Sarkozy, quien este viernes se entrevistó con Obama y estuvo muy en contacto con él en las últimas 48 horas.

Sarkozy dio a entender que para Washington, cuyo voto junto al de la Unión Europea (UE) es fundamental para la elección del futuro director del Fondo Monetario Internacional (FMI), la ministra francesa será la elegida.

'Me felicito de la excelente declaración de la señora (Hillary) Clinton' efectuada la noche del jueves a la televisora de mayor audiencia en Francia, TF1, dijo mandatario francés.

La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, dijo a la TF1 que 'admiraba' a Lagarde y que le gustaría que una mujer fuera la próxima directora del FMI.

'Me extrañaría que hubiera un desacuerdo entre los dos (Obama y Clinton)' sobre esta cuestión, concluyó un sonriente Sarkozy.


Etiquetas: obamaFMI lagarde

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT