Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Toma Obama decisión sobre FMI; elegirá a Lagarde

Notimex

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy aquí que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, ya decidió qué candidatura apoyará su país para dirigir el FMI e insinuó que sería la ministra francesa Christine Lagarde.

'Creo saber que su decisión está tomada y que se reserva el momento oportuno para anunciarla', declaró Sarkozy en rueda de prensa final de la cumbre anual del Grupo de los Ocho (G-8), en la que fue anfitrión y a la que asistió el presidente Obama.

'Sería torpe dar la impresión de que los países del G-8 se pusieron de acuerdo en una candidatura ignorando las demandas de otros países del mundo', explicó Sarkozy, quien este viernes se entrevistó con Obama y estuvo muy en contacto con él en las últimas 48 horas.

Sarkozy dio a entender que para Washington, cuyo voto junto al de la Unión Europea (UE) es fundamental para la elección del futuro director del Fondo Monetario Internacional (FMI), la ministra francesa será la elegida.

'Me felicito de la excelente declaración de la señora (Hillary) Clinton' efectuada la noche del jueves a la televisora de mayor audiencia en Francia, TF1, dijo mandatario francés.

La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, dijo a la TF1 que 'admiraba' a Lagarde y que le gustaría que una mujer fuera la próxima directora del FMI.

'Me extrañaría que hubiera un desacuerdo entre los dos (Obama y Clinton)' sobre esta cuestión, concluyó un sonriente Sarkozy.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Obama FMI Lagarde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 629354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx