Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Evalúa Batocletti escuela de Tigres

El objetivo es alejar a los niños de la calle

Oswaldo Batocletti, director de Academias de Futbol Tigres, dialoga con padres de familia. (Foto de Jesús Galindo)

Oswaldo Batocletti, director de Academias de Futbol Tigres, dialoga con padres de familia. (Foto de Jesús Galindo)

Sergio Luis Rosas

Oswaldo Batocletti, director de Academias de Futbol Tigres, consideró que su objetivo es formativo, tratar de alejar a niños y jóvenes de la calle, pero no están peleados con lo competitivo, y en caso de surgir un prospecto interesante lo canalizan de inmediato a Fuerzas Básicas de los Felinos.

Señaló que vino a Torreón para evaluar la Academia de Futbol Tigres Planta Cemex, fundada en julio de 2006. Durante cuatro años y medio estuvo fuera de la institución por decisión personal y acaba de regresar a los Felinos hace un mes.

Precisó que tienen 33 Academias de Futbol Tigres en todo el país y dos en Estados Unidos. En su estancia anterior como director de este proyecto se le encomendó abrir Academias en las Plantas Cemex, en este momento son 13, entre ellas Torreón.

Recordó que le tocó fundar en el 2006 la Academia de Futbol Tigres Planta Torreón, en esa ocasión vino a inaugurarla. La visita de manera periódica para que los alumnos vean que hay interés por parte de la directiva de Tigres, con el fin de observar si hay algún joven con facultades que pueda integrarse a Fuerzas Básicas de los Felinos.

Al preguntar cuántos jugadores han detectado en la Academia de Futbol Tigres Planta Torreón, respondió que han ido a probarse cinco o seis jóvenes, pero desconoce cuántos de ellos se han integrado a Fuerzas Básicas, ya que estuvo fuera cuatro años y medio de la institución felina, pero hoy en día no hay ninguno.

¿Con qué idea se fundaron las Academias de Futbol Tigres?

-El hecho más que nada es labor social. La idea es sacar a los jóvenes de la calle, pero no están peleados con lo competitivo, si bien es cierto que es formativo, pero si algún joven reúne los requisitos, las condiciones técnicas, tácticas y físicas para poder integrarse a Fuerzas Básicas, serán tomados en cuenta.

¿Con cuántos alumnos trabaja la Academia de Futbol Tigres Planta Torreón?

- Alrededor de 300 alumnos, siendo una de las que tiene mayor cantidad de alumnos, de las 13 Academias de Futbol Tigres que tiene Cemex en sus plantas.

"El hecho de que saliera un joven para integrarse a Fuerzas Básicas de Tigres sería excelente, pero se está cumpliendo con la labor social de tener a los jóvenes ocupados tres veces a la semana durante dos horas", dijo.

 EVALUACIÓN

Oswaldo Batocletti realizó una supervisión y evaluación a la Academia de la Planta Cemex Torreón, para ver cómo están trabajando y darle orientación en lo que deben mejorar.

Batocletti estuvo acompañado de su auxiliar Manuel Prado Franco, habiendo sostenido con los tres entrenadores de la Academia Planta Cemex Torreón pláticas de planeación y organización del trabajo que realizan.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo Batocletti, director de Academias de Futbol Tigres, dialoga con padres de familia. (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 628932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx