Nosotros Desayunos Eventos Salud

Su Salud Bucal / Diez tips para mantener una boca saludable

Dr. Óscar Herhández

Consejos elaborados por la comisión para la Producción de Material Educativo de la ADM

Siguiendo estos sencillos consejos y teniendo la vigilancia constante de su dentista, podrá conservar la salud de su boca toda la vida.

1.- Recuerde cepillar sus dientes después de cada comida con una pasta dental fluorada, emplee un enjuague bucal y utilice hilo dental siempre, cuando menos una vez al día.

2.- Seleccione productos para la higiene bucal que tengan el sello de Aprobación de la Asociación Dental Mexicana. El sello es una garantía de seguridad y eficiencia en todos los productos que lo ostentan.

3.- Como una dieta balanceada que contenga los 5 principales grupos de alimentos y en la que se incluyan equilibradamente pan, cereales, frutas, verduras, carnes, aves, pescado, leche, queso y yogur. Limite o evite el consumo de alimentos chatarra.

4.- Visite regularmente a su dentista. No sólo cuando tenga molestias o dolor. Hágase revisar periódicamente, cuando menos dos veces al año, para que le haga una limpieza dental profesional. Recuerde que un examen general de su boca es clave para prevenir caries y enfermedades de las encías.

5.- Informe a su dentista de los cambios en su estado de salud general, sobre cualquier tratamiento médico que hubiera iniciado o si recibe algún fármaco o compuesto prescrito por su médico. Incluya aquellos medicamentos que usted toma por su propia cuenta.

6.- Pregunte a su dentista sobre las diferentes opciones de tratamientos estéticos que existen para los dientes manchados o con fracturas, aun cuando estos problemas no le causen molestias o dolor.

7.- Evite el uso del tabaco y sus productos (cigarrillos, puro o pipa), ya que éstos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, cáncer bucal o en la garganta.

8.- No considere como ?normal? el sangrado de las encías. Acuda con su dentista si se presenta hemorragia espontánea, durante el cepillado o al utilizar el hilo dental, o bien si advierte que se han separado sus dientes o si ha habido cambios en la forma como muerde.

9.- Evite apretar los dientes al hacer algún esfuerzo físico o cuando se sienta sometido a estrés o preocupaciones. Si practica algún deporte de contacto, no olvide utilizar un protector bucal para evitar fracturas o la pérdida de dientes.

10.- Los dientes no son una herramienta para abrir envases, cortar empaques o hilos, son para masticar. No muerda objetos duros como lápices, hielo o nueces, ya que los dientes se pueden fracturar.

Nota: Compañero odontólogo te invitamos el próximo 11 de diciembre al desayuno científico que tendrá lugar en el Parque España a las ocho de la mañana. Conferencia Dr. Jaime Edelson; temas: El Cambio es Inevitable, El Crecimiento es Opcional, High Tech en Odontología, Vuelo 733 a Burundi, Colegiados sin Costo, No Colegiados $200.00 comunícate con la Dra. Virginia Borroel al teléfono 718-89-22.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx