Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Maná ?revoluciona? en Los Pinos

Agencias

México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada, se reunió con el grupo tapatío Maná para hablar de temas ambientales.

Acompañado de su esposa, Marta Sahagún de Fox, el primer mandatario refrendó el compromiso de su gobierno con la protección del medio ambiente y la conservación de la reserva ecológica de este país.

A la residencia oficial de Los Pinos acudieron los cuatro integrantes de la banda; Fher, Alex, Juan y Sergio, quienes desde sus inicios han mantenido un fiel compromiso hacia los temas ecológicos, principalmente a través de la fundación Selva Negra.

Maná promociona su más reciente álbum de estudio, Revolución de Amor, que presentarán en vivo este fin de semana, con dos conciertos en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

?Fox aseguró que Maná es un ejemplo a seguir para la juventud mexicana y los exhortó a continuar creando música de calidad, apoyando actividades altruistas en apoyo a la ecología, así como a los grupos indígenas del país?, dijo la Presidencia en un comunicado.

Maná, que inició su carrera hace 15 años, lanzó el año pasado el disco Revolución de Amor abanderado por el tema Justicia, Tierra y Libertad, que incluye palabras del subcomandante Marcos, líder político de la guerrilla indígena que se aloja en el sureste mexicano.

Pero a principios de agosto pasado Fher Olvera, vocalista y líder de Maná, dijo que se había desilusionado del encapuchado subcomandante por el apoyo del líder zapatista al grupo separatista vasco ETA.

El zapatismo es un movimiento que se levantó en armas al comenzar 1994 en el sureño y empobrecido estado de Chiapas en defensa de los derechos de unos diez millones de indígenas mexicanos.

Fox se reunió con el cuarteto de rock en la residencia presidencial de Los Pinos, en el oeste de la capital, para hablar de su participación en campañas en favor de la ecología, que fundó Maná en 1995.

Maná, que el año pasado fue nombrado embajador de la Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), ha apoyado financieramente varias campañas ecológicas, para combatir el hambre y promover la educación en las comunidades indígenas de Chiapas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx