Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

'Baños de dama' llega al cine

Danny interpreta a la narradora de la historia, como su personaje es la intelectual, es la que tiene las palabras para ir diciendo todo lo que pasó.

Danny interpreta a la narradora de la historia, como su personaje es la intelectual, es la que tiene las palabras para ir diciendo todo lo que pasó.

EL UNIVERSAL

Danny Perea, la adolescente de Temporada de patos, ya creció y ahora es una chica universitaria que ha vivido unos días de desenfreno, junto con sus compañeros en Puerto Vallarta.

Y como recuerdo, contará su experiencia en “Baño de damas”, adaptación libre cinematográfica de la puesta en escena que ha sido éxito en Sudamérica y que fue montada en México hace algunos años.

“Ella interpreta a la narradora de la historia, como su personaje es la intelectual, es la que tiene las palabras para ir diciendo todo lo que pasó en este viaje donde todos crecen y maduran”, dice el productor de la cinta Pablo Martínez de Velasco.

“Les pasa cosas duras: amor, desamor, engaño, traición, perdón, viven de todo en el viaje”, agrega.

“Baño de damas”, cuyo rodaje comenzó esta semana en la Ciudad de México y continuará en Puerto Vallarta en los siguientes días, está bajo la dirección de Alejandro Gamboa, mismo de la taquillera “El tigre de Santa Julia” y la saga de “Las Noches”.

En la versión teatral todo ocurre en una noche; para la película el antro servirá como referencia a los días pasados por los universitarios, recordó Martínez de Velasco.

Además de Perea, el elenco se completa con Kendra Santacruz, Luis Calvillo, Ingrid Schewebel, Moisés Araiza, Ana Belén Lander, Mario Linares y Tania Lizardo.

“Kendra hace a la chica superbonita, Ingrid es la brava del grupo y al personaje de Tania le dicen la pampers, porque se pone pompas artificiales. Y hay un enamorado de la Pampers que luego se trauma cuando se entera de lo que hace ella”, revela Martínez de Velasco.

“Para escoger a los chavos se hizo un casting exhaustivo, muchos son del CEA de Televisa (escuela de actuación), pero otros salieron de manera independiente. Me atrevería a decir que prácticamente se vieron a todos los chavos de esa edad”, puntualiza el entrevistado.

El guión corrió a cargo de Issa López, directora de “Efectos secundarios” y “Casi divas”, cintas que han llevado a 3 millones de espectadores al cine.

“Baño de damas”, título tentativo, es producida por Videocine con apoyo de Grupo Aeroportuario del Pacífico, vía los beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“Vamos a rodar en cabañas con techos de paja, el exterior de la discoteca, los personajes van a volar en avión de hélice, en fin, se trata de un viaje para ellos y lo que aprenden. Es una versión distinta a la que se vio en teatro”, comenta el productor de filmes como Amor letra por letra.

La cinta que contará con el score compuesto por Santiago Ojeda (La ley de Herodes y Matando Cabos) se está filmando en digital.

El estreno de “Baño de damas”, indica el ejecutivo, se contempla para principios del próximo año.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Danny Perea CEA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Danny interpreta a la narradora de la historia, como su personaje es la intelectual, es la que tiene las palabras para ir diciendo todo lo que pasó.

Clasificados

ID: 623720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx