Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Abuela piloto unirá los polos Norte y Sur en helicóptero

para unir polos

Buenos Aires, (EFE).- Jennifer Murray, una abuela británica de 63 años, llegó a Argentina para iniciar la etapa más difícil en su objetivo de unir los polos Norte y Sur a bordo de un helicóptero.

Murray, que fue recibida con flores y champaña por las autoridades de la Fuerza Aérea argentina en el aeropuerto de Buenos Aires, tiene previsto llegar al Polo Sur el próximo 20 de diciembre, donde se encontrará con su esposo, que viaja hacia ese destino por vía terrestre.

"La parte más difícil será atravesar el Pasaje de Drake, hacia el 8 de diciembre, previo paso por Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina. En la Antártida, además de llegar al Polo, pasará por la base militar argentina Marambio", confirmaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina.

La intrépida mujer, abuela de tres nietos, inició su hazaña el 22 de octubre pasado en Nueva York, adonde retornará en aproximadamente cuatro meses, después llegar al Polo Norte y recorrer más de 60.000 kilómetros.

Patrocinada por la organización ambientalista World Wild Life Fund, la aventurera británica aprovecha el viaje a bordo de un helicóptero Bell 407 para fotografiar sitios de continente americano en riesgo ecológico junto con su copiloto y amigo, Colin Bodill, de 61 años.

Murray ya había sido noticia en septiembre de 2000, cuando se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo sola en helicóptero, después de recorrer 35.000 kilómetros

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx