Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Resalta FCH importancia del deporte en Olimpiada Nacional

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó una gira de trabajo por Yucatán, entidad en la que participó en cuatro eventos, al lado de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien le mostró algunos de los avances que ha experimentado el estado.

Durante su estancia, el mandatario presenció la inauguración de la Olimpiada Nacional 2011, celebrada en el Estadio Salvador Alvarado, en donde, ante cuatro mil asistentes, destacó la importancia de que los jóvenes lleven a cabo alguna disciplina deportiva:

"México necesita campeones deportivos y de la vida justa libre, democrática equitativa, segura, libre de violencia y llena de vida", apuntó el jefe del Ejecutivo federal durante su intervención, quien compartió el pensar de la mandataria yucateca:

"A todos les pido que nos inspiren con las cosas que los mexicanos sabemos hacer, con la casta de triunfo y seguridad de una juventud que tiene rumbo. Porque cuando un joven aprende un deporte y conoce la sana competencia, ya no tocará armas", señaló Ortega Pacheco.

Además de las palabras de los mandatarios, la ceremonia contó con la voz del cantautor Sergio Esquivel, quien deleitó a los asistentes con el tema "Paz", siendo uno de los principales atractivos preparados por el Instituto de Cultura de Yucatán (ICY).

El ICY también preparó un musical de jaranas yucatecas interpretadas en rap y reguetón, además de la inclusión del tema "Tú puedes volar", que corrió a cargo de un conjunto de gimnasia rítmica, así como el tradicional encendido del pebetero olímpico.

Leer más de Nacional

Escrito en: fch Olimpiada Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 620525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx