Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

Por: C.L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO - ¿Cómo podremos disponer 9 bolas en cuatro cajas de forma que cada una contenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Tengo sin ser taza, el asa; tengo sin ser clave, el do: el fuego que a muchos mata a mí me vuelve mejor. ¿Qué es?. Pregunta: ¿Cuál es el juguete más egoísta? ¿De quién se trata? La descubrió un cazatalentos de la agencia de modelos Metropólitan bailando en una discoteca y en pocos meses se convirtió en Top Model, tuvo una relación amorosa durante seis años con el famoso mago David Cpperfield, fue la primera modelo rubia de Chanel y ha sido además imagen de las firmas Versage y L'oreal. ¿Quién es?

Conocimientos. - La capirotada era un plato típico de la gastronomía española, elaborado con diferentes ingredientes puestos en capas. En el primero se ponía un guiso de ajos, aceite oliva, queso y huevos, todo ello aderezado con hierbas aromáticas, en la segunda capa se añadían las carnes (algunas de caza, mencionándose frecuentemente las perdices). El nombre dado proviene de capirote, sombrero que llevaban las gentes rústicas que de él se alimentaban. Era un plato que se comía en diferentes estamentos de la sociedad española del siglo XVII de gente humilde (a la que se incluía probablemente menos carne y queso) hasta los cortesanos más pudientes.

La capirotada es un postre típico de Sinaloa y Sonora en México. Consiste en pan tostado, o añejado que se deshidrata, cortado en rodajas que son puestas a cocer junto a trozos de plátano, pasas, nueces, guayaba y cacahuates, cubierto con jarabe de piloncillo y queso rayado.

Normalmente se prepara durante la Cuaresma o Semana Santa. La única pequeña diferencia entre la capirotada de Sinaloa y Sonora es que en general en Sonora usan la biznaga en lugar de guayaba en la preparación. Es distinto a la capirotada que se consume en el centro del país, que no lleva fruta, nueces ni cacahuate, y que usa queso añejo en lugar de queso Chihuahua o ranchero. (Fuente Wikipedia).

LOS LEONES. El pasado 3 de abril llevamos a cabo una Brigada Médica en el Ejido Pastor Ruoix beneficiando a las familias de esa comunidad con 92 consultas médicas, incluyendo medicamentos, 50 cortes de pelo y se repartieron 25 despensas, 50 bolos, 20 kilos de ropa, 6 sillas y 12 pares de zapatos, todo en forma gratuita. Por cierto, el nombre de la comunidad es en reconocimiento a quien fuera en época de la Revolución, el primer Gobernador del Estado de Durango y fue uno de los más destacados constituyentes que participó en la redacción del artículo 27 constitucional y escribió el "Diccionario Geográfico e Histórico de Durango", murió el 24 de diciembre de 1950.

Elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación del C. L. Salvador Álvarez Díaz y por que salgan bien en sus próximas operaciones, los C. L. Dr. Ignacio Meneses Marín y Dr. Alfonso Cuevas García para que se reintegren pronto a sus labores Leonísticas; dos elementos muy valiosos en nuestro Club, el primero como Director de la Clínica Permanente de Lentes y el segundo como encargado del Consultorio Médico y que atiende todas las tardes de lunes a viernes.

Siguen participando los socios nuevos en la elaboración de RETORCEDURAS y con motivo de la Brigada Médica el C. L. Lic. Rigoberto Flores dio lectura a una de su autoría que dice así: Con una labor social, callada pero efectiva, el Leonismo servicial, a su lema le da vida. Porque los Leones servimos, sin esperar recompensa, y el orgullo que sentimos, la gratitud lo compensa.

Por eso al campo llevamos, lo que a nuestro alcance está, y con gusto lo entregamos, directo a la comunidad. Así pasó en Pastor Ruoix, este domingo pasado, donde la gente que fue, sirvió bien y de buen grado. Se entrega ropa y despensas, bolos y cortes de pelo, consultas médicas a expensas, de médicos en desvelo. Pues siendo su único día, de descanso semanal, atienden con alegría, al marginado social.

Y nuestras bellas señoras, Leonas de tiempo completo, atienden horas y horas, con gran gusto y con respeto. Porque los que menos tienen, tienen honra y dignidad, y el orgullo que mantienen, es por su comunidad. Por eso, ir a convivir, con los más necesitados, nos hace ir a revivir, sentimientos aflorados. Y a nuestro Lema Leonístico, no es fácil rendirle honor, hay que servir a lo místico, con esfuerzo y pundonor.

Entretenimiento: La respuesta de las bolas es: Tres cajas pequeñas que contienen 1, 3 y 5 que metidas en la caja grande son 9 bolas. Sencillo no. Adivinanza: (El asado). Pregunta: (El Yo-Yo). Se trata de: (Claudia Schiffer). Ya puedes consultar nuestra página WEB wwwclubleonesgp.org. y enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] WEB: http://www.misalon.net/clubdeleonesgp o al e-mail: [email protected] ¡hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 618127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx