Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reforzará SCT operativo por vacaciones

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforzará el operativo de apoyo a conductores en autopistas, desde las 15:00 horas de este viernes y hasta la medianoche del domingo 1 de mayo, que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Se prevé intenso aforo vehicular en los corredores carreteros México-Cuernavaca-Acapulco; México-Querétaro-Irapuato, México-Puebla-Veracruz, así como en la vía Guadalajara-Tepic.

Para agilizar el cruce vehicular en las plazas de cobro, el descentralizado aumentará su personal para labores de abanderamiento y el empleo de cabinas semifijas para pago anticipado.

A lo largo de cuatro mil kilómetros de vialidades, el organismo dispondrá de 23 clínicas prehospitalarias, 79 ambulancias, 16 unidades de rescate, 348 técnicos en Urgencias Médicas; 17 médicos generales, 84 grúas, 76 unidades de auxilio vial y 14 de señalamiento dinámico.

Los servicios podrán solicitarse al número telefónico de emergencia 074, que funciona las 24 horas en toda la red Capufe.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 617623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx