Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Grupos vulnerables realizó exhibición de habilidades

Abren. Se dio a conocer que el objetivo es difundir entre los grupos relacionados al apoyo que requieren adultos mayores y discapacitados.  CORTESÍA

Abren. Se dio a conocer que el objetivo es difundir entre los grupos relacionados al apoyo que requieren adultos mayores y discapacitados. CORTESÍA

DIANA GONZÁLEZ

A través del Departamento Municipal de Grupos Vulnerables se ofreció una exhibición sobre el desarrollo de personas con alguna discapacidad física o adultos mayores para vencer obstáculos en su vida cotidiana y ser incluidos en la sociedad con igualdad de oportunidades.

Fernando García Vega impartió una plática interactiva sobre los avances que han desarrollado las personas como el que utilizan sillas de ruedas para su diario desplazamiento, las limitantes que prevalecen en los servicios que requieren en la vía pública, centros de trabajo, centros comerciales, etc.

En el evento denominado "Abriendo Espacios" se dio a conocer que el objetivo es difundir entre los grupos relacionados al apoyo que requieren los adultos mayores y personas discapacitadas, el desarrollo de sus habilidades y los perfiles que han adquirido para poder ser contratados y obtener un ingreso personal y para su familia.

Afirmó Marcela Enríquez Rojas, que la administración municipal que preside Rocío Rebollo Mendoza se ha preocupado por facilitar a este segmento importante de la población, las herramientas necesarias para su adiestramiento y reunir los perfiles indispensables para encontrar empleo, no obstante a su avanzada edad o condiciones físicas, lo cual no son impedimento para continuar con una vida productiva.

Señaló que el Ayuntamiento está cumpliendo con su parte en cuanto a la readecuación de las rampas en las esquinas del primer cuadro comercial de la ciudad, así como fomentar la cultura de respeto en los cajones azules públicos y de centros comerciales de uso exclusivo para estacionamiento de vehículos utilizados por ciudadanos discapacitados además de otros apoyos.

Destacó que se han logrado becas de estudios universitarios para varios que han resultado candidatos.

No obstante también invitó a los sectores empresariales a ofertar puestos de trabajo adecuados para estas personas que tienen capacidades diferentes, mismas a las que se les impulsa a participar en la vida social, económica, cultural y educativa, pero no siempre cuenten con el apoyo.

Preparatoria Abierta

Existen programas para el desarrollo de personas con capacidades diferentes, en especial programas de educación básica.

⇒ María Elena Méndez Contreras, responsable del programa de Preparatoria Abierta para personas con discapacidad en el Cetis 88 de esta localidad, informó a a las personas que acudieron al evento Abriendo Espacios que el Gobierno Federal otorga una beca de mil 500 pesos para aquellas personas con problemas visuales, auditivos, de lenguaje, motriz o neuro muscoesquelética, que hayan terminado la secundaria y deseen realizar la preparatoria.

⇒ La inscripción es gratuita, sin límite de edad y se imparte el curso de 8 a 2 de la tarde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grupos Vulnerables

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abren. Se dio a conocer que el objetivo es difundir entre los grupos relacionados al apoyo que requieren adultos mayores y discapacitados.  CORTESÍA

Clasificados

ID: 617594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx