Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Se hunde plataforma de Pemex en Campeche

Se va. Pemex mantendrá vigilancia en torno a la plataforma 'Júpiter', hundida parcialmente, para detectar alguna fuga de combustible.

Se va. Pemex mantendrá vigilancia en torno a la plataforma 'Júpiter', hundida parcialmente, para detectar alguna fuga de combustible.

EL UNIVERSAL

Combustibles almacenados en la Plataforma Habitacional Júpiter, que se hundió parcialmente la tarde de ayer martes en aguas del golfo de México, podrían derramarse en el mar, advirtió Petróleos Mexicanos (Pemex) en conferencia de prensa.

"Se mantendrá la vigilancia en torno a la plataforma para detectar la presencia de algún derrame. También se analizan las alternativas de recuperación de la plataforma y las causas últimas del incidente", explicó Pemex anoche mediante un comunicado de prensa y una conferencia de prensa celebrada en Ciudad del Carmen con la presencia del director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, así como del director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales.

La plataforma tipo habitacional tiene almacenados 2 mil 75 barriles de diesel (alrededor de 330 mil litros) y 82 barriles de turbosina (13 mil litros), informó la paraestatal. Pemex aseguró que no se tuvieron heridos y que todo el personal se encuentra a salvo.

"Con relación al diesel y a la turbosina que quedó en la plataforma, de acuerdo con el personal de la compañía Cotemar, el diesel está almacenado en tanques dentro de los pontones y la turbosina está en contenedores en la superficie, por lo que descarta alguna posible fuga o incendio", atenuó la empresa en un comunicado.

Dijo que a las 7:39 horas ocurrió un incidente mecánico aparentemente en una válvula de control del pontón de babor de la plataforma semi-sumergible Júpiter (flotel con posicionamiento a base de ocho anclas).

La plataforma es de la empresa Cotemar y está al servicio de Pemex Exploración y Producción para ofrecer alojamiento de personal que labora en las plataformas de exploración y extracción de hidrocarburos.

En el momento del incidente se encontraban a bordo 713 personas de Pemex y compañías contratistas, de los cuales 638 fueron desalojadas; los otros atendieron la contingencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: plataforma pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va. Pemex mantendrá vigilancia en torno a la plataforma 'Júpiter', hundida parcialmente, para detectar alguna fuga de combustible.

Clasificados

ID: 616844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx