Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube actividad industrial 5.2%

Dinámica. La actividad industrial muestra una dinámica positiva ubicada en 5.2 por ciento.

Dinámica. La actividad industrial muestra una dinámica positiva ubicada en 5.2 por ciento.

NOTIMEX

En febrero, la producción industrial del país aumentó 5.2 por ciento respecto a igual mes de 2010, mientras que comparada con la del mes previo disminuyó 0.36 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por sector económico, la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final aumentó a tasa anual 9.9 por ciento, las Industrias Manufactureras crecieron 7.3 por ciento y la Construcción aumentó 4.5 por ciento.

En cambio, la Minería registró en febrero pasado una caída de 2.4 por ciento, respecto al mismo mes de 2010, debido a las reducciones de 5.2 por ciento en la producción no petrolera y de 1.7 por ciento de la petrolera.

Respecto a enero pasado, la reducción de 0.36 por ciento en la producción Industrial fue resultado de bajas en la Construcción de 1.42 por ciento y en la Minería de 0.41 por ciento. La mayor dinámica de la actividad industria se debió al incremento de la industria automotriz.

Dinámica industrial en 2011

⇒ En los primeros dos meses del año la actividad industrial creció 5.9 por ciento en términos reales, en comparación con enero-febrero del año pasado.

⇒ Por sectores, Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 8.2 por ciento; Industrias Manufactureras creció 7.9 por ciento, y Construcción lo hizo en 6.6 por ciento.

⇒ La industria minera en su conjunto disminuyó 1.8 por ciento en igual periodo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinámica. La actividad industrial muestra una dinámica positiva ubicada en 5.2 por ciento.

Clasificados

ID: 616596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx