Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Garralda le da oportunidad al Teletón

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Convencido de que la labor altruista que realizan TV Azteca y Televisa es muy importante para la sociedad, Jorge Garralda, quien hace nueve años iniciara la aventura del Juguetón, dijo que su evento comenzará su promoción "más fuerte" a partir del 14 de diciembre, un día después del Teletón 2003.

"Nosotros tradicionalmente comenzamos antes que ellos, porque cada primero de diciembre damos el banderazo, pero el Teletón trae ahora una campaña muy fuerte y, la verdad, para qué contaminar con tanto ?ton?. En la filantropía hay caballeros y a mí no me conviene tirarle a algo que hace el bien, porque para el mal hay muchos y para hacer el bien hay muy pocos", señaló.

"Yo disfruto el Teletón. Me encanta que exista eso. He escuchado la polémica de que son muy caros los hospitales y deberían ser más baratos para atender más niños. Pero yo creo que ya están haciendo algo, somos más gente realizando algo en México. Lo que sería triste es que pasara el tiempo y nadie hiciera nada", agregó el periodista.

Entrevistado en su oficina, con juguetes, reconocimientos y fotografías a su alrededor, Garralda señaló que aunque muchas ocasiones las televisoras han sido criticadas por su labor social, que contrasta con su oferta televisiva, lo importante es que cada empresa está haciendo un trabajo social desde su trinchera.

"Tenemos bien definidas las estrategias sociales, esto lo han querido utilizar como rebatinga entre televisoras, pero hay mucho más de fondo. Tenemos identidades de trabajo social muy identificadas y la realidad es que cada quien tiene su lucha, qué bueno que así sea (...) Hay programas de mi casa y de la otra casa que no me gustan; y hay emisiones de TV Azteca y Televisa que sí me agradan", puntualizó.

No obstante, Garralda, ataviado con su tradicional chaleco negro con los logotipos de A Quien Corresponda y TV Azteca, comentó que por ahora su principal preocupación es conseguir la meta que fijó el evento altruista que comenzó hace más de nueve años, y que planea reunir cinco millones de juguetes, que serán repartidos en diversas casas hogar de toda la República, así como en comunidades de escasos recursos económicos.

"Estoy un poco angustiado porque sigo recibiendo cartas de petición de ayuda y ya he extendido los brazos a todo mundo porque están pidiendo los juguetes, pero no puedo prometer lo que no tengo, aunque suene un poco majadero, pero es la verdad. Si existen, pueden contar con ellos, pero estamos preocupados porque vamos por cinco millones de juguetes y ya comenzamos la convocatoria".

"Nos pusimos esta cantidad no por romper metas, porque si fuera por eso nos iríamos más alto. La gente sabe que no pediríamos más de lo que se distribuirá. No pido un coche de control remoto, porque sabemos que son caros. Cuando pido juguetes, no quiero que me des uno de 100 pesos, prefiero que me dones 10 de a 10 pesos, porque son exitosísimos", señaló.

Antes de entrar al aire, mientras se coloca el micrófono, el conductor rememoró un poco cómo comenzó la aventura de su Juguetón y de aquellos días en que fue más difícil convencer a algunos ejecutivos de su "locura", que al público televidente, el cual inmediatamente se identificó con la causa.

"El primero fue de Garralda y su locura; después fue El Juguetón de Fundación Azteca, Garralda y A Quien Corresponda.

Un día, la cabeza de TV Azteca dijo que yo no podía hacer todo, que era el evento de TV Azteca y sin querer ahora es también de Grupo Salinas. Antes las metas que se cumplieron fueron gracias al programa y uno que otro chispazo en otros que te echaban la mano", finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx