Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Estrellas sufren por estar en forma

SUN-AEE

México, DF.- Las estrellas también sufren. No comen carne, practican yoga y su plato preferido está compuesto de arroz, avena, cebada y verduras crudas, por supuesto. Claro, hasta que se les atraviesa el chocolate; ni la más fundamentalista se resiste.

Éstas son algunas de las dietas que llevan las estrellas de Hollywood, desde la macrobiótica de Madonna hasta los platos crudos de Demi Moore. Pero no todo es sufrimiento, también existe un bloque antidieta de estrellas que confiesan su devoción a las grasas y las curvas.

MADONNA

Dieta macrobiótica

Se impone a sí misma una disciplina draconiana, también en el tema de la dieta. Porque realmente hay que tener una voluntad de hierro para seguir una alimentación macrobiótica basada en el consumo diario de sopa de miso, avena, arroz salvaje y cebada. La carne es anatema, igual que el pan, la sal, el azúcar, la leche y todos sus derivados. Madonna combina la dieta con noventa minutos diarios de yoga.

Los riesgos: según el doctor Bibal Rihawi, de la Clinique Francaise, son que esta dieta sólo puede realizarse bajo el control estricto de un especialista para evitar las graves carencias de calcio, hierro y vitaminas del grupo B12. Necesitaría, además, un aporte de hidratos de carbono en el desayuno para aumentar la energía y proteínas vegetales para mantener la masa muscular.

DEMI MOORE

Sólo alimentos crudos

En Estados Unidos se conoce esta dieta como “life food” y cuenta con un nutrido club de fans con la diseñadora Donna Karan a la cabeza. Consiste en consumir alimentos vegetarianos de la forma más natural posible y cocinados a una temperatura que nunca debe ser superior a los 48 grados centígrados para conservar un máximo de nutrientes bioasimilables. Demi Moore combina esta dieta con férreo entrenamiento de musculación y pilates.

Los riesgos: consumir alimentos crudos implica un esfuerzo enorme para el aparato digestivo que suele traducirse en malas digestiones. Si no se realiza bajo estricto control médico, puede provocar, además, graves carencias proteicas.

JENNIFER LOPEZ

Salmón exclusiva

Su tendencia a engordar la obliga a convivir casi de forma permanente con dietas de distinto pelaje. La última es una alimentación dedicada casi en exclusiva al salmón de Alaska, rico en proteínas y ácidos grasos. Lo combina con aportes menores de verduras e hidratos de carbono y sesiones de baile diarias.

Los riesgos: el consumo excesivo de las proteínas del salmón se traduce en trastornos digestivos e intestinales, el bajo aporte de verdura y fruta priva al organismo de niveles correctos de vitaminas y minerales, sustancias imprescindibles para un buen tono anímico y una piel saludable.

SHARON STONE

El instituto de Sharon

Sharon Stone, la estrella de innumerables películas como Bajos instintos, protagonizada también por el astro Michael Douglas, y que a ella en particular le dio fama mundial, dice que compartir con su ex marido -quien detesta a las mujeres huesudas- champán con caviar y un buen plato de pasta, “es uno de los mejores planes que conozco”. La estrella no anda tan errada en sus preferencias gastronómicas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx