Cultura

Lee, 'Muévete en bici'

NOTIMEX

Para celebrar anticipadamente el Día Mundial del Libro y a fin de acercar al público de manera lúdica a la lectura y a los espacios ligados a la literatura, la historia y el arte, el Fondo de Cultura Económica (FCE) llevará a cabo el próximo 10 de abril la segunda edición del rally 'Cómo leer en bicicleta'.

La carrera iniciará en la Librería del Fondo 'Juan José Arreola', ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Venustiano Carranza, Centro Histórico, y concluirá en la 'Rosario Castellanos', situada en la calle de Tamaulipas, colonia Hipódromo Condesa, informó el FCE en un comunicado.

Durante el recorrido se abarcarán puntos aledaños al andador central del Paseo de la Reforma, dentro del circuito del paseo dominical "Muévete en bici", que corre por esa importante avenida hasta el Centro Histórico de esta ciudad.

De acuerdo con las bases, la participación se realizará por equipos formados por dos personas, mayores de 18 años, que acudirán a la cita equipados con una bicicleta y un casco para cada uno.

Para aquellos que no cuenten con bicicleta, habrá préstamo de eco-bicis (limitado a existencias), a cambio de firmar una responsiva y dejar en depósito una credencial de elector.

El registro de los participantes iniciará a las nueve de la mañana de ese día en la entrada de la Librería del Fondo 'Juan José Arreola', con cupo limitado a 50 parejas.

La inscripción no tiene ningún costo y al realizarla los participantes recibirán un número, una playera, un mapa y un sobre para recoger pistas, así como las indicaciones del recorrido.

Los tres primeros equipos que recojan todas las pistas y lleguen a la Librería 'Rosario Castellanos' en el menor tiempo posible, recibirán como premio paquetes de libros, artículos promocionales del FCE y Paseos Eco-bici.

Durante todo el trayecto se contará con seguridad y apoyo de primeros auxilios. La narración del certamen se hará en tiempo real y se le podrá dar seguimiento por la dirección del FCE en Twitter. El Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril.

Leer más de Cultura

Escrito en: FCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 614965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx