Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO

Por: C.L. Guillermo Valdez Cázares

Entretenimiento. - Consigue una baraja y separa las cartas del 10 al rey. Ahora trata de acomodarlas de tal forma que horizontal, vertical o diagonal no se repita ninguna figura (mismo palo), si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: La habrás oído tocar, piensa, medita, recuerda ¿qué instrumento musical no tiene más que una cuerda? ¿Qué es? Pregunta: ¿En qué película dijeron esta frase: "Amar significa no tener que decir nunca lo siento"? ¿De quién se trata? Big Moose es el clásico chico bueno para el deporte pero malo para el estudio. Un adolescente de gran tamaño, enorme fuerza y musculatura, pero poco cerebro, ¿Cómo se llama este personaje en la historieta de Archi traducida al español?

Conocimientos. - Las Fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto. No debe confundirse con la parábola o relato simbólico ni con el discurso o sermón parenético, cuya intención es exhortar a seguir una conducta ética y por ello recurre con frecuencia a este tipo de procedimientos.

Se diferencian de los apólogos en que éstos son más generales y en ellos pueden intervenir además hombres y personajes tanto animados como inanimados. Pueden estar escritos en prosa o verso. En el Index motifs, catálogo de motivos de relatos folclóricos de Antti Aarne y Stith Thompson (Aarne-Thompson), las fábulas aparecen clasificadas como cuentos de animales. A pesar de su género literario sujeto a la transmisión oral de generación en generación, la fábula aún conserva estas características que la diferencian de otros géneros narrativos más mutables como el cuento o relato o la novela, a la cual el tiempo ha traído numerosos cambios y nuevos subgéneros y tendencias.

Conviene distinguir claramente la fábula, género literario de la fábula argumental o argumento. Aristóteles hablaba de esta última cuando escribe que la fábula es uno de los seis elementos que forman la tragedia junto con los caracteres, el canto, la elocución, el pensamiento y el espectáculo. (Poética, Cap. VI, 1450ª). Así pues, la fábula trágica es su argumento o el encadenamiento de acciones y hechos expuestos que forma la narración o, de otra forma, el lenguaje cinematográfico, la hipnosis. Un ejemplo de fábula es el "Gato y el Ratón" en donde se pueden identificar las características de ésta. (Fuente Wikipedia).

LOS LEONES. El pasado 23 de marzo nuestra Directiva celebró la Junta Ordinaria con la presencia de nuestra Reina Dulce Nayeli I y de nuestras esposas, las cuales fueron festejadas por ser el mes de la mujer. En ese día, y después de realizado el "Protocolo Leonístico", se dio paso a una interesante plática ofrecida por el Dr. Juan Carlos Sánchez Coria, con el tema denominado "Patología más común del ojo humano", habiéndole entregado un "Reconocimiento" por su intervención y apoyo en las Operaciones de Cataratas.

Uno de los puntos más relevantes de nuestra Reunión, fue la "Toma de Protesta" del Lic. José Rigoberto Flores Ramírez y su distinguida esposa, por nuestro Past-Gobernador Hugo Leonel Ramírez Muñiz, como nuevos socios del Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., acompañados de sus familiares para ser testigos de tan importante ceremonia, que con palabras emotivas la D. L. Berthita de Ramírez se encargó de leer la bienvenida a los nuevos integrantes junto con su padrino, el C. L. Ing. José Javier Juárez Rodríguez.

Motivados desde una semana atrás que le tocó ser director de Brindis al C. L. Salvador Álvarez Díaz conjuntamente con el C. L. Alfonso Amador Salazar, en la cual a algunos de los compañeros Leones les salió la inspiración para hacer "Retorceduras" y escuchar la anécdota de cómo gracias a una de ellas, elaborada por el propio Salvador, se logró juntar el dinero suficiente con la aportación de unos banqueros de Gómez Palacio, para construir un aula y motivar al Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez, gobernador del Estado, en ese entonces, para que donara otra aula para una escuela en la colonia El Zepellín, y lanzar la Convocatoria para un concurso de "Retorceduras" con el tema de la Mujer.

Con la participación de varios Compañeros Leones que dieron lectura a sus ingeniosos versos, llamados Retorceduras, el Jurado Calificador, integrado por Dulce Nayeli I, la Dra. María Luisa Espino y la Lic. Maroly Ramos, que fueron previamente elegidas para tal efecto, se premió a los C. L. Carlos Reséndez Rodríguez, Guillermo Valdez C. y José Rigoberto Flores R. con el Primero, Segundo y Tercer lugar, respectivamente y agradecer en palabras de nuestro Presidente, Dr. Emilio José Ordóñez Rivas la buena respuesta de todos los que participaron.

Después de la Tribuna Libre en que se trataron temas para la reanudación de los servicios de nuestra Clínica Permanente de la Vista, se invitó a los presentes a compartir el pan y la sal en un ambiente de franca camaradería, destacando la participación de nuestro secretario, Prof. Jesús Gallegos Román que fungió como Maestro de Ceremonias y la rima de nuestro tesorero, Roberto Landeros Ayala que no desperdició la ocasión, para cumplir con su función.

Entretenimiento: La respuesta de las cartas es: Primera fila: 10 de espadas, Sota de trébol, Reina de diamantes y Rey de corazones; Segunda fila: Rey de diamantes, Reina de corazones, Sota de espadas y 10 de Tréboles; Tercera fila: Sota de corazones, 10 de diamantes, Rey de Tréboles y Reina de espadas; Cuarta fila: Reina de tréboles, Rey de espadas, 10 de corazones y Sota de diamantes. Sencillo, no. Adivinanza: (La campana). Pregunta: (En Love Story). Se trata de: (Gorilón). Ya puedes consultar nuestra página WEB wwwclubleonesgp.org. y enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] o al e-mail: [email protected]

Web: http://www.misalon.net/clubdeleonesgp

¡hasta la próxima!

"Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 613932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx