Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cada vez más gente acude a la Condusef

Más atenciones. La Condusef estatal reporta un aumento significativo en el número de atenciones a usuarios de servicios financieros durante 2011, destacando asesoría en Afores y tarjeta de crédito.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Más atenciones. La Condusef estatal reporta un aumento significativo en el número de atenciones a usuarios de servicios financieros durante 2011, destacando asesoría en Afores y tarjeta de crédito. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Incrementa la Condusef estatal en más de un 50 por ciento las atenciones a usuarios de servicios financieros en 2011. En febrero de 2011 se registraron 1,350 atenciones, en tanto en 2010 la cifra fue de 865 casos.

Roberto Carlos López García, delegado estatal de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que los servicios que más se brindan se concentran en Afores, buró de crédito y cargos no reconocidos en tarjeta de crédito, aunque ha repuntado el renglón de cancelación de créditos.

Dentro de los factores que señala sobre este aumento en la demanda de servicios refiere a una mayor difusión de los medios de comunicación sobre temas de finanzas personales, por lo que las personas día a día aumentan su cultura financiera, saben qué son las finanzas y su importancia que tienen dentro de la vida diaria.

Dentro de las cifras que se manejan destaca que en enero de 2011 las atenciones crecieron un 60 por ciento, al pasar de 904 en 2010 a 1,439 en 2011. Los casos atendidos se concentran en asesorías sobre Afores, buró de crédito, cargos no reconocidos en tarjeta de crédito y se suman las solicitudes para cancelación de créditos, ya sea en tarjeta o seguros no pedidos.

En febrero de 2010 se atendieron 865 casos y después de 12 meses aumentaron a 1,350. Antes del cierre del presente mes, la Condusef estatal reportó 1,200 atenciones, la cifra es mayor a los 1,100 de 2010.

Para el cierre del presente año, el delegado estatal estima incrementar las atenciones en la entidad en un 20 por ciento, con un total de 15 mil casos.

50

 POR CIENTO

Se han incrementado anualmente las atenciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más atenciones. La Condusef estatal reporta un aumento significativo en el número de atenciones a usuarios de servicios financieros durante 2011, destacando asesoría en Afores y tarjeta de crédito.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Clasificados

ID: 612683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx