Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sideapa se suma a los festejos del Día Mundial del Agua en la Feria Estatal

Actividades. Se desarrollarán talleres de cultura del agua y medio ambiente, conferencias, premiación de concursos ambientales, exposiciones en stands y la coronación de la Señorita Agua 2011.  EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ

Actividades. Se desarrollarán talleres de cultura del agua y medio ambiente, conferencias, premiación de concursos ambientales, exposiciones en stands y la coronación de la Señorita Agua 2011. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se sumará a las actividades que se llevarán a cabo este martes 22 de marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, para lo cual participará con un amplio módulo que se instalará en la Feria Estatal del Agua que organiza el Gobierno del Estado a través de la CAED.

El director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, indicó que este evento tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones "Bicentenario" de la ciudad de Durango.

El objetivo general de la Feria Estatal del Agua es promover la participación y la unión de los espacios de Cultura del Agua, de instituciones federales, estatales y municipales para sumar experiencias, motivar y dar a conocer a la sociedad acciones y formas de promover el uso racional del agua.

Campillo Carrete citó como destacado el ciclo de conferencias que habrán de impartirse este día iniciando con "Cosecha de Agua de Lluvia Aplicado a Proyectos Sustentables" a cargo del Ing. Francisco Bernal y del Lic. Hiram Medrano, "Proyecto Irritila" por el Dr. Juan Guillermo Martínez, "Manejo de Fábricas del Agua" sustentada por el Ing. Jesús Soto Rodríguez y por último la exposición a cargo del Ing. Luis Alberto Ordaz Díaz con el tema "Beber Agua Residual, una Alternativa a la Escasez de Agua".

El titular del Sideapa dijo también que dentro del programa de la "Feria Estatal del Agua 2011" se realizará la entrega oficial del Libro Imaginamos, Creamos y Contamos Cuentos sobre el Agua, se inaugurará una exposición fotográfica, se desarrollará un concurso de grafiti y se llevará a cabo la premiación del concurso Ideas para un Municipio Sustentable.

Campillo dijo que con el apoyo de la alcaldesa Rocío Rebollo el próximo jueves 24 de marzo se realizará en Gómez Palacio una celebración similar, para lo cual se ha organizado la Marcha del Día Mundial del Agua con la participación de varios sectores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa dia del agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Se desarrollarán talleres de cultura del agua y medio ambiente, conferencias, premiación de concursos ambientales, exposiciones en stands y la coronación de la Señorita Agua 2011.  EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 610389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx