Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

Por: C.L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO – ¿Una viejecita llevaba huevos al mercado cuando se le cayó la cesta. ¿cuántos huevos llevabas? – le preguntaron – No lo sé, recuerdo que al contarlos en grupos de 2, 3, 4 y 5, sobraban 1, 2, 3 y 4 respectivamente. ¿cuántos huevos tenía la viejecita? Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta. Adivinanza.- A pesar de no ser buque, tengo cuerdas y atavíos, también tengo un regio puente, pero nunca he visto un río.

¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un gallo? ¿De quién se trata? Personaje puramente feminista, hija de Hipólita, creció siendo la más bella de las amazonas en la isla Paraíso, es una hábil luchadora altamente desarrollada con especialidad en vuelo, súper fuerza, inmortalidad y súper velocidad, posee un lazo mágico y brazaletes que repelen cualquier tipo de arma.

¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Lección de Perseverancia. “Nunca dejes de cantar”. ¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades? Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias… y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró… ¿Qué hace el pájaro? ¿se paraliza, abandona la tarea? De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

A veces – muchas veces – antes de que nazcan los pichones, algún animal o algún niño, una tormenta vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido… Duele recomenzar desde cero… Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando… ¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son lo que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí? ¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo? Así te golpee la vida, una vez más no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve arremeter. No importa lo que pase… No desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo… Nunca dejes de cantar. (Que tengas un maravilloso día).

LOS LEONES. Los días 19 y 20 de febrero pasado se llevó a cabo la III Junta de Gabinete en la ciudad de Zacatecas, siendo el anfitrión el Club de Leones Guadalupe Barroco del municipio de Guadalupe, Zac., donde se reunieron representantes de los Clubes del Distrito B2, que abarca los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y la Comarca Lagunera.

En esta ocasión se escogieron los talleres de trabajo enfocados al “Liderazgo para Líderes” por el C. L. Ramiro Vela Villarreal y “Se un Líder, mantén a los socios en tu Club” por los Past-gobernadores del Distrito, los C. L. Luis Silveyra Michel y Jaime E. Treviño Pizarro, quienes se esforzaron por transmitir sus conocimientos para mantener, conservar e incrementar las membresías de los Clubes.

Es importante señalar el excelente papel que hizo el C. L. Alfonso Amador Salazar que fue quien llamó al orden y se encargó de coordinar todos los trabajos en su calidad de director de Ceremonial y Protocolo en el Distrito, dando paso a nuestra gobernadora Ana Hilda Rivera García para que hiciera la Apertura Oficial y se iniciaran las Mesas de Trabajo por los Socios, Damas, Reinas, Leos y Cachorros, como ya es costumbre en la Familia Leonística.

De las cosas importantes que se realizaron en este evento, fueron la Lectura y Aprobación del Acta de la II Junta de Gabinete celebrada en el mes de noviembre en la ciudad de Torreón, Coah. Informes de la secretaria y tesorero del Distrito, dando a conocer el estado actual del Distrito, así como el análisis y situación de las Zonas y Región, en materia del cumplimiento de entrega de informes, membresías con sus altas y bajas, el cumplimiento en el pago de cuotas y servicios a la comunidad; la presentación de los candidatos para segundo vice-gobernador para el Ejercicio 2011-2012 y la ratificación para que el Club de Leones de Delicias, A. C. sea la sede para la IV Junta de Gabinete y LXV Convención del Distrito.

También los C. L. José Ramírez Maldonado, Francisco Javier Ayala Adame y Luis Miguel Ibarra Rodríguez, tomaron el micrófono para externar su mensaje y solicitar el apoyo de los presentes para los puestos que pretenden y continuar trabajando en pro del Distrito.

ENTRETENIMIENTO: La respuesta de los huevos es 100 es: Tenía 59 huevos. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La guitarra). Pregunta: (Que se le ponga la piel de gallina). Se trata de: (La mujer maravilla). Ya puedes consultar nuestra página WEB wwwclubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al email: [email protected] pagina web: http://www.misalon.net/clubdeleonesgp o al e-mail: [email protected]. ¡Hasta la próxima! “Nosotros Servimos”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 610018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx