Gómez Palacio

Calendario escolar toma en cuenta días inhábiles

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Educación Pública contempla la meta nacional de los 200 días de clases del presente ciclo escolar, donde la suspensión programada por sucesión de días hábiles no afecta en tiempo y calidad en aprendizaje del educando, informó el director de Planeación y Administración Educativa, Alfonso Moreno.

Explicó que la educación en todo el país, ?marca como obligatorio 200 días hábiles de clases y al programarse la actividad de todo el año, ha tomado en cuenta los ?puentes? que puedan existir y por eso ajusta en agosto y junio esos días?.

?Antes era típico que las clases empezaban el dos o tres de septiembre y para mediados de junio el alumno ya estaba de vacaciones, ahora el inicio de labores fue el 18 de agosto y el fin de curso concluirá el primero de julio del año entrante?, señaló.

Ahora no existe que en las escuelas, ?tomen un ?puente? por cuenta propia, como quizá sucedía anteriormente, en la actualidad todas tienen inhábil este día, está programado, pues así lo marca el Calendario Oficial Anual Escolar?.

De lo que va del mes de agosto a la fecha, tomando en cuenta el puente de este fin de semana, ?solamente van dos, el anterior tuvo lugar el 15 y 16 de septiembre, por lo que la presente suspensión de clases no afecta al plan de estudios programados por la SEP?.

Consideró que la sociedad está cambiando, ?poco a poco vamos avanzando, ya los padres de familia saben de estos puentes y ellos se programan para establecer una mayor convivencia con sus hijos; de hecho, estamos hablando de este día, donde se espera que acudan al desfile?.

La suspensión programada por sucesión de días hábiles es eficaz para el aprovechamiento escolar, ?porque imagínese que hace un maestro donde llega y de treinta alumnos se encuentra que solamente acudieron 15, pues se atrasa todo el grupo, por eso se analizan y se estructuran los puentes para evitar esto?.

Los ?puentes? pueden aprovecharse en familia, ?con la conciencia de que esos días, todos los alumnos no tendrán clases, que un maestro no está dejando un grupo solo, porque no va haber grupo, se trata de la forma de pensar y de hacer las cosas con mayor planeación?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx