Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Analizan reglamento del Bosque V. Carranza

Analizan reglamento del Bosque V. Carranza

Analizan reglamento del Bosque V. Carranza

FABIOLA P. CANEDO

Omar Gutiérrez de Anda, consejero del patronato del bosque Venustiano Carranza, dijo que el reglamento de este paseo público está en análisis en la Dirección de Servicios Públicos y esperan que pronto sea aprobado por el Cabildo.

"Es muy importante que el reglamento se apruebe cuanto antes, porque sobre eso trabajaremos", expresó.

Dijo que se contemplan aspectos de urbanización dentro del paseo, así como que se deje de pasar con mascotas, entre otros.

"Se incluye el cancelar algunas puertas buscando la funcionalidad de los corredores, que tengan lugares por donde acceder y al mismo tiempo, que sea más seguro", manifestó.

"Ya estando aprobado, el reglamento contempla el ordenamiento de los estanquillos y toda la cuestión comercial, colocación de los señalamientos para que la gente sepa hacia dónde dirigirse una vez adentro", comentó.

Gutiérrez de Anda dijo que se solicitará el apoyo de algunas empresas en Torreón para que aporten en especie o económicamente para la sectorización del paseo público.

"Es muy similar el reglamento a todo lo que ya se ha pedido, que no lleven perros, que no tiren basura", expuso el empresario.

Por otra parte, el consejero del patronato señaló que el bosque fue muy afectado por las heladas y que algunos de los árboles parecieran estar secos, por lo que en este mes se arrancó ya con algunas podas en el interior del paseo público.

"Vamos a tratar de rescatar a los más árboles que se pueda, pero también se está analizando el uso de fertilizantes para que tengan un mayor beneficio", expuso Gutiérrez de Anda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Bosque Venustiano Carranza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Analizan reglamento del Bosque V. Carranza

Clasificados

ID: 607999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx