Nosotros Desayunos Eventos Salud

TIPS, TIPS, TIPS...

EVITE EL PELIGRO

En bien de la seguridad, no use nunca en la cocina toallas o paños con fleco cuando trate de quitar de la estufa las vasijas, pues habría mucho peligro de que se produjera un incendio, dada la facilidad con que las flamas llegarían al fleco. Saque siempre los recipientes con un "agarrador" y si son pesados, use uno en cada mano para levantarlos.

¿NO CIERRE EL BROCHE?

Si un broche de presión de sus prendas no permanece cerrado, dele unos ligeros golpes a la parte del botón. Esto aplanará el pequeño centro lo suficiente para que el broche apriete bien.

ACEITE DE FRITURAS

Si le ha sobrado una buena cantidad de aceite después de freír algo, páselo por un filtro para café. Le quedará perfectamente limpio y listo para ser usado otra vez.

EVITE FEOS AGUJEROS EN LA PARED

Podrá usted colgar sus cuadros y fotografías predilectos en la pared siempre que sean livianos de peso sin dejar feos agujeros, si en lugar de clavos ordinarios usa alfileres rectos o agujas de coser un poco gruesas.

FALTAN ASIENTOS

Cuando los visitantes sean mucho y no haya suficientes asientos, saque los bancos que tiene disponibles para días de campo y hágalos servir como sillas. Es mejor que tratar de conseguir éstas prestadas con los vecinos. Y si quiere que los asientos sean más cómodos y bonitos, hágales unos cojines de espuma plástica, formados con retazos de tela que tenga por allí.

TAPETILLOS VIEJOS

No tire los tapetes de hule del auto porque están agrietados y feos. Compre unos nuevos si quiere, pero aproveche los viejos. Póngalos en la cochera justo donde cae aceite del coche y tendrá el piso sin manchas.

CUIDE SU SACAPUNTAS

Para prolongar la vida del sacapuntas mecánico, hay que limpiarlo periódicamente. Quítele muy bien la cubierta y saque todas las virutas y pedazos de puntilla que hayan quedado alojados entre las cuchillas de la pequeña máquina. Utilice para este fin un alfiler o cualquier objeto con una punta pequeña y deje que todas las partículas caigan sobre el cesto de los papeles. Si utiliza mucho el aparato, cuide de hacer esta limpieza cada ocho o diez días. No espere nunca a que el depósito esté lleno de basura para que no se descomponga.

ENSALADAS DE LEGUMBRES ENLATADAS

¿No las ha hecho nunca? Son excelentes. Pueden usarse verduras mixtas de cualquier clase, nabos, chícharos, ejotes, zanahorias y en fin, cualquier cosa que usted quiera. Los espárragos son muy buenos. Sólo tiene que escurrir perfectamente el caldo que trae el envase y mezclarlos con mayonesa u otro aderezo de su predilección.

CÓMO LAVAR LA LAVADORA

¿Lavar una lavadora? Es curioso ¿verdad? Pero hay que hacerlo, pues también lo necesita. Vea cómo: compre un galón de vinagre destilado y llene su lavadora de agua caliente. Vacíe allí el vinagre y deje que la máquina trabaje el ciclo completo, naturalmente sin ropa. Con esto se limpiarán los residuos pegados producidos por el mismo lavado y por el agua dura de algunos lugares. Hágalo cada seis meses o cada año.

SEPARA FÁCILMENTE LAS YEMAS DE LAS CLARAS

Cuando tenga que utilizar unas u otras separadamente, haga lo siguiente, rompa los huevos en un pequeño embudo colocado sobre el recipiente en donde desea poner las claras, éstas se deslizarán por la boca del embudo y las yemas quedarán en él. ¡Es muy fácil!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 607833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx