Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Cuánto dinero tiene Slim?

ONCE PUNTOS PARA DIMENSIONAR LA FORTUNA DE CARLOS SLIM

ANIMAL POLÍTICO

 MÉXICO, DF.- La revista Forbes confirmó que, por segundo año consecutivo, el mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo. Su fortuna creció en 20 mil millones de dólares (mmdd) el año pasado, unos 240 mil millones de pesos (mmdp). Así, la riqueza de Slim suma ya unos 74 mmdd, o en moneda nacional, 888 mmdp.

Un análisis del sitio Animal Político publicado ayer consideró algunos puntos que nos permiten dimensionar la cantidad de dinero con el que cuenta el magnate mexicano, Carlos Slim.

Sin embargo, también nos aclara que la riqueza de Carlos Slim es, en estricto sentido, un "stock" de dinero; mientras que el Producto Interno Bruto y el PIB per cápita son mediciones de flujos.

Es un simple ejercicio para dimensionar el tamaño económico de Slim, bajo el entendido de que este dinero se convierte en flujo con sólo ser utilizado como inversión o consumo.

Entonces, cuando decimos que Carlos Slim superaría a Nuevo León, el supuesto detrás es "si la riqueza de Slim se convirtiera en un flujo de capital". Así, flujo y acervo no son lo mismo, pero son comparables.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 607290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx