Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Promueve Gobierno productos financieros con bajo costo

Amplia oferta. El objetivo del Gobierno es tener una oferta financiera variada y amplia.

Amplia oferta. El objetivo del Gobierno es tener una oferta financiera variada y amplia.

NOTIMEX

 MÉXICO, DF.- El Gobierno federal avanza en la estrategia de generar una mayor oferta de productos financieros a bajo costo a través de distintos medios, como las entidades de ahorro y crédito popular, la banca de nicho, los corresponsales bancarios y la banca móvil, entre otros.

La apuesta es contar con instituciones financieras sólidas que ofrezcan servicios de calidad y confiables a la población, en especial al sector rural, expresó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez.

Ante representantes del sector de ahorro y crédito popular y cooperativas, explicó que en el caso de la banca móvil se ha avanzado en cuanto a la regulación, y algunos bancos y empresas de telefonía móvil ya trabajan en temas técnicos, comerciales y operativos.

En los siguientes meses ya podría verse 'una explosión favorable' en el uso de dispositivos móviles, señaló el funcionario.

Destacó que la estrategia para fortalecer a los intermediarios del sector social, como las entidades de ahorro y crédito popular, abarca también el establecimiento de un marco jurídico y normativo acordes con este sector. Asimismo, dijo, mediante transferencias fiscales se está financiando la asistencia técnica y capacitación de ese sector, para facilitar el cumplimiento del marco normativo.

También se trabaja en la protección al consumidor con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y en el fomento de la educación financiera a fin de que la gente conozca los beneficios y tenga la confianza para acercarse a este tipo de instituciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amplia oferta. El objetivo del Gobierno es tener una oferta financiera variada y amplia.

Clasificados

ID: 607289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx