Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Rubén Romero destaca nivel del Maratón

Rubén Romero, director del Maratón Lala. Rubén Romero destaca nivel del Maratón

Rubén Romero, director del Maratón Lala. Rubén Romero destaca nivel del Maratón

TORREÓN, COAH

Rubén Romero, director técnico del XXIII Maratón Internacional Lala, consideró que se conjuntaron varios factores que fueron muy importantes para establecer un nuevo récord nacional en la prueba de los 42.5 kilómetros varonil, con el magnífico tiempo cronometrado ayer por el keniano Hillary Kimaiyo.

Explicó que el cronometraje conseguido por el keniano, de dos horas, ocho minutos y 17 segundos, superó a su récord anterior por un minuto y 40 segundos, establecido en 2008 en Monterrey.

"Hillary superó su propia marca, la cual va a ser muy difícil de romper. Ubica a Kimaiyo a un nivel competitivo muy alto y por consecuencia al Maratón Lala también, pues generalmente los maratones que se ganan con menos de dos horas y nueve minutos son los mejores'', puntualizó Rubén Romero.

Añadió que esta nueva marca de maratón va a dejar una gran huella, pues no va a ser un reto fácil de romper. Enseguida recordó que el récord de Andrés Espinoza, con un tiempo de dos horas, diez minutos y 57 segundos, en su momento fue el más rápido en territorio mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Lala Rubén Romero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubén Romero, director del Maratón Lala. Rubén Romero destaca nivel del Maratón

Clasificados

ID: 606019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx